River Plate empató 0-0 contra Belgrano y mantiene racha de tres partidos sin ganar

El colombiano Teófilo Gutiérrez falló un penal para River

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

River Plate estiró su campaña discreta en el Torneo Inicial-2013 del fútbol argentino al igualar 0-0 como local con Belgrano, en un partido que podría haber ganado, pero el delantero de la selección colombiana, Teófilo Gutiérrez, pateó un penal por encima del larguero.

En el estadio Monumental, River, alejado de los puestos de vanguardia, debió resignarse a un empate sin goles, ante un Belgrano que encontró seguridad en un planteo de contraataque; 'Teo' Gutiérrez tuvo a los 50 minutos la ocasión más propicia, pero ejecutó muy mal el penal.

Desde su llegada a River hace unos meses, Gutiérrez, a quien el entrenador Ramón Díaz le exige ser más goleador, sólo pudo anotar un tanto, en la derrota ante Colón (2-1); en otros partidos el colombiano se mostró solvente en el armado de los ataques, pero falló en la definición.

Así, el equipo sigue más cerca de los últimos puestos que de la punta, y acumula tres partidos sin triunfos y sin marcar goles, con las derrotas previas ante Boca (1-0) y Newell's (1-0) antes de esta igualdad con sabor a poco.

Previamente, Central derrotó por 2-1 a Newell's Old Boys y se adueñó del clásico de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, centro-este), en el partido destacado de la duodécima fecha.

En un partido intenso y vibrante, Central, recién vuelto a primera luego de tres años en segunda división, se dio el gusto de superar a su archienemigo en el clásico de Rosario, que no se había disputado en los últimos tres años, además de ganarle al puntero y permitir que los perseguidores puedan recortar distancias.

Alejandro Donatti (11), de cabeza, y Hernán Encina (28) marcaron los goles para el equipo auriazul, que también dejó los últimos puestos de la tabla, mientras que Maximiliano Rodríguez (15) convirtió el tanto de Newell's, en el que entró cerca del final el franco-argentino David Trezeguet, recuperado de una lesión.

Pese a esta caída, la segunda en el campeonato, Newell's sigue como líder con 26 puntos, seguido por Arsenal y San Lorenzo (23).

Justamente, Arsenal estaba en condiciones de alcanzar en la cima a los rosarinos, y de hecho durante un rato lo logró, ya que ganaba con gol de Milton Caraglio (65), pero Tigre lo dio vuelta en una ráfaga, y con goles de Matías Pérez García (75) y Cristian Bordacahar (76), se encargó de quitarle el invicto al equipo de Sarandí.

En La Plata, Gimnasia y Olimpo protagonizaron un entretenido empate 2-2, con festejos de Ignacio Fernández (23) y Matías Pereyra (77) para el 'Lobo' platense; Damián Musto (63) y Agustín Vuletich (74) convirtieron para el aurinegro de Bahía Blanca.