River Plate anuló a Tigres y acaricia la Copa Libertadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un encuentro de escasas oportunidades de gol, River Plate de Argentina sacó un valioso empate 0 a 0 ante Tigres de México, en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.

Los Tigres, que buscan convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar el título de la Libertadores, trataron de llevarse una victoria en su abarrotado Estadio Universitario, para afrontar con más confianza el partido de vuelta.

Sin embargo, los millonarios, sostenidos por una gran actuación de su joven mediocampista Matías Kranevitter, supieron contener a la flamante nueva delantera felina, con el internacional francés André Pierre Gignac a la cabeza.

En su primera final de Copa Libertadores desde 1996, River saltó a esta cancha, conocida como El Volcán, con la intención de dominar el juego y no pasar apuros.

La presión alta del equipo del técnico Marcelo Gallardo generó nerviosismo en los locales, quienes empezaron a perder balones en el centro del campo y eso facilitó las acciones de los visitantes.

Los felinos no encontraron los caminos y se estrellaron una y otra vez con el bloque del conjunto riverplatense, lo que incluso llegó a desesperar a los locales.

Este fue el tercer empate entre los dos equipos en la presente edición de la Copa, ya que ambos fueron parte del Grupo 6 e igualaron previamente 1 a 1 en Argentina, y 2 a 2 en Monterrey.

“Me voy tranquilo, tuvimos buenas oportunidades de gol pero no concretamos. La verdad, queríamos irnos mejor a Buenos Aires, pero estamos tranquilos. Allá tenemos que estar tranquilos porque ellos van a buscar hacer un gol de entrada. Debemos saber que está todo igual”, dijo el volante uruguayo de Tigres, Egidio Arévalo.

La vuelta se realizará el próximo miércoles a las 7 p. m.

La previa

Tigres de México y River Plate de Argentina se enfrentan en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores 2015.

El cuadro Azteca, con refuerzos como el francés Gignac, busca aprovechar el empuje de su afición para vencer a los 'millonarios'.

En las afueras del estadio Universitario de Monterrey (noreste de México), aficionados de Tigres se mostraban confiados en derrotar este miércoles al histórico equipo argentino

Alineaciones

Tigres: Nahuel; Ayala, Juninho, Jiménez, Torres Nilo, Arévalo, Pizarro, Damián, Damm, Sobis y Gignac.

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Viudez; Alario, Mora