Ricardo La Volpe ‘Lo lamentable es no haber triunfado’

El técnico de la Tricolor salió molesto por el empate conseguido ante China y porque el público abucheó a la Selección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué análisis hace del juego contra China y por qué le costó tanto la salida a Costa Rica?

Hay que trabajar más, hubo momentos en que sí se salió y momentos en que no, ellos nos apretaron muy bien, el rival siempre juega, pero lo más lamentable es no haberle dado el triunfo a la afición que vino.

“Cuando faltan tan pocos minutos no puede entrar un jugador solo a convertirte un gol, es decir, si hubiera habido una genialidad es entendible, pero cuando un equipo va ganando y falta nada, no puede ser que entre un jugador como entró, eso es lo más preocupante para mí, por un lado no haber podido mantener el gane”.

¿Qué aspectos debe mejorar la Selección de cara al partido contra Argentina?

Me imagino que son dos cosas diferentes, la velocidad o la dinámica que tienen estos equipos (China) no tiene nada que ver con la gran técnica del otro equipo que van a encontrar, quizás con más precisión, con juego de menos velocidad.

“Estos equipos (Argentina) son muy fuertes en su dinámica, en ir, ir e ir, y no bajan su rendimiento y podrían jugar 90 y 120 minutos, sin ninguna duda que será otra cosa”.

¿Qué opina del espectáculo en general, principalmente del juego?

Para nosotros es una fecha FIFA muy importante para conocer a los jugadores, para ir conjuntando un equipo. El equipo tuvo cosas buenas, los dos goles que hacemos es con una explosión de salida perfecta ante un equipo que es rápido.

“Y hay otra cosa que debemos seguir trabajando muchísimo, en la media cancha hay que apretar más, habrá que trabajar más por lo que sucedió en el segundo gol, porque creo que fue muy evidente una entrada al pique al vacío de un jugador de ellos, cuando quizás creo que yo estamos fácilmente con nueve hombres en el campo nuestro, eso es falta diría yo de trabajo, no hay de otra, de mucho trabajo”.

¿Se siente cómodo por la respuesta del grupo ante la línea de cinco defensores?

Voy a aclarar una cosa, lo dije antes y lo digo ahora, un proceso es un tiempo de trabajo, con muchos partidos, tenemos que buscar con ellos mismos la idea de cuál es nuestro mejor parado, nuestro mejor sistema, que ellos asimilen lo mayor posible equis sistema, conversando con ellos tomaremos las medidas que debamos tomar, yo creo que es falta de sincronización y es algo lógico en un equipo que se conjunta en tres o cuatro días.

¿Qué opina de la actitud del público en el estadio?

Haber llenado el estadio fue bárbaro, yo le preguntaría a la afición si somos Alemania, Inglaterra o Italia, porque me extrañó que hasta los 25 minutos no había escuchado un apoyo. Si la gente cree que porque tengamos un estadio nuevo con instalaciones espectaculares vamos a ganar todos los partidos, creo que no. Habrá que hablar con el aficionado sobre qué es apoyar.