Resultados ponen en peligro futuro de Queiroz con Portugal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa (AP). Por Barry Hatton. El puesto de Carlos Queiroz como técnico de Portugal corre peligro después que la selección sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos por las eliminatorias de la Eurocopa.

El entrenador no estuvo en la banca en ambos encuentros por una suspensión de seis meses, y la federación portuguesa de fútbol se reunirá mañana jueves para discutir el futuro de Queiroz en medio de reclamos para que sea despedido.

Portugal perdió 1-0 el martes en Noruega, tras un empate 4-4 en casa contra el débil Chipre la semana pasada. Se trata del peor inicio de unas eliminatorias para Portugal desde 1996.

Queiroz se perderá en octubre los dos próximos partidos de Portugal por las eliminatorias tras ser suspendido por interferir con un control antidopaje antes del Mundial.

El timonel anunció que apelará el castigo.

El pobre desempeño de los lusitanos en Oslo insinúa que los jugadores están sintiendo la presión de lo que el diario deportivo “O Jogo” calificó como una telenovela por el caso de Queiroz.

El equipo, que no contó con un lesionado Cristiano Ronaldo, lució inseguro en ambos partidos. Tras el retiro de Deco y Simao Sabrosa de la selección, los portugueses no contaron con un jugador creativo en el mediocampo.

“Creo que las cosas no van muy bien dentro o fuera de la cancha”, comentó el capitán Ricardo Carvalho tras la derrota en Noruega, en la que el asistente Agostinho Oliveira estuvo en la banca.

Queiroz está en el segundo año de un contrato por cuatro años.