República Checa resucita ante Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Breslavia, Polonia. AFP La República Checa, que venía de caer goleada ante Rusia en el primer partido, resucitó ayer en la Eurocopa con una victoria vital en Breslavia ante Grecia (2-1), mientras que los griegos complican seriamente la clasificación para los cuartos de final.

Los checos necesitaban la victoria tras ser humillados 4-1 el viernes ante Rusia y salieron directos por ella, con dos goles en los primeros seis minutos, por medio de Petr Jiracek (3') y Vaclav Pilar (6'), mientras que para los helenos acortó distancias en el 53' Fanis Gekas.

En el minuto 41 los griegos, que ya se sintieron muy perjudicados por el árbitro en el primer partido, habían visto cómo se le anulaba por fuera de juego un tanto a Giorgos Fotakis, que finalmente pudo jugar pese a haber sido anunciado inicialmente baja por lesión.

El que sí terminó el partido lesionado fue el checo Tomas Rosicky, sustituido en el descanso y en duda para el próximo juego, según el cuerpo técnico de su equipo.

Los checos no ganaban a los helenos desde un partido en 1984 (1-0), cuando competían todavía como Checoslovaquia.

En la tercera y decisiva jornada, Grecia tendrá que enfrentarse a los rusos, de nuevo en Breslavia, mientras que los checos se medirán contra los coanfitriones polacos en el estadio de Varsovia.

Sus hombres necesitaban la victoria y lo demostraron desde el primer minuto, primero con un centro entre líneas de Tomas Hubschaman para que Jiracek consiguiera en el minuto 3 el cuarto gol más rápido de la historia de la Eurocopa.

En el 6’, sin tiempo todavía para digerir el golpe, Jiracek abrió para Theodor Gebre Selassie, que desde el lateral, pegado a la línea de fondo, envió un pase de la muerte al que llegó Vaclav Pilar.

Error y descuento. Grecia seguía tambaleándose y el propio Pilar estuvo cerca de firmar el tercer tanto del partido, con un disparo en el minuto 19 que se fue desviado.

En el 22', los helenos tuvieron que sustituir a su portero Costas Chalkias, lesionado, por el suplente Michalis Sifakis.

Tomas Rosicky le puso a prueba por primera vez en el 29', pero el arquero del Aris de Salónica evitó el tercero, antes de que Fotakis, con la cabeza, marcara pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

En la segunda mitad, un error de Petr Cech metió a Grecia en el partido, cuando un mal centro de Giorgos Samaras, aparentemente sin peligro, no pudo ser atajado por el arquero del Chelsea, que dejó el balón muerto incomprensiblemente, lo justo para que Gekas (53’) marcara el descuento para los griegos.

Los checos trataron de recuperar el mando del centro del campo y lo consiguieron por momentos, aunque Grecia buscaba el empate, con más peligro pero sin puntería, primero con un disparo desviado de Giannis Maniatis (67') y luego con remate de cabeza de Dimitris Salpingidis al minuto 79.