Rebajan castigo a Mourinho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). La suspensión del técnico del Real Madrid, el luso José Mourinho, por “mala conducta” en un duelo de Liga de Campeones, disputado el pasado 23 de noviembre ante el Ajax de Amsterdam (4-0 victoria blanca), se vio reducida hoy a un partido, más dos condicionales.

En aquel partido, los españoles Xabi Alonso y Sergio Ramos, bajo dirección del portugués, provocaron, según los medios de comunicación de España, sus expulsiones para llegar a los octavos de final sin tarjetas amarillas en sus cuentas personales de amonestaciones tras el último duelo de la fase de grupos.

Las imágenes difundidas en España mostraron varias conversaciones entre jugadores del Real Madrid, primero entre Mourinho y el arquero polaco Jerzy Dudek y luego entre éste último y el portero titular Íker Casillas, y del guardameta de la Roja con Ramos.

La comisión de recursos de la UEFA también redujo las sanciones impuestas en un primer momento a Mourinho (30.000 euros por 40.000 inicialmente) y al Real Madrid (100.000 euros por 120.000 inicialmente).

Los montos de las multas impuestas a Alonso y a Ramos (20.000 euros cada uno), Casillas (10.000 euros) y Dudek (5.000 euros) se mantuvieron.

Alonso, Ramos y Mourinho estarán suspendidos el miércoles para el último partido de la fase de grupos, frente al Auxerre.