Real Madrid vence al Bayern de Múnich y da un paso al frente en semifinales de la Champions

El Real Madrid triunfó ante el Bayern en el juego de ida de la semifinales de la Champions League, con una anotación de Karim Benzema.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid dio la primera estocada en las semifinales de la Champions League, al vencer este miércoles 1-0 a un Bayern de Múnich considerado la “bestia negra” del equipo español.

Un Santiago Bernabéu abarrotado de camisas madridistas se hizo sentir y desató toda su euforia en el primer tiempo, gracias a la única anotación del compromiso que llegó en los pies del francés Karim Benzema.

Aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron un paso gigante hacia su décima "Orejona", la incertidumbre se mantiene en una serie que se cerrará en el estadio Alianz Arena el próximo 29 de abril.

El cuadro teutón realizó un juego agresivo desde los primeros instantes, pero el cerrojo establecido por Pepe y compañía impidió la incursión de Arjen Roben y Frank Ribéry, quienes no pudieron marcar diferencia en el tanteador.

La velocidad y el contragolpe fungieron como un arma letal de los locales, y esto se vio reflejado en el único gol del juego de ida de esta llave.

El portugués Fabio Coentrao irrumpió en territorio rival por la banda izquierda y centró, pese a una marca que lo acechaba en los linderos del área; el balón rodó frente a Manuel Neuer, para que Benzamá se encargara de empujarlo con pierna derecha al fondo de los cordeles, al minuto 18.

La algarabía del Bernabéu se convirtió en el combustible de una zaga madridista que mantuvo el marco de Iker Casillas en cero.

El siempre inquieto argentino Ángel di María pudo dar tranquilidad antes del final del primer tiempo; sin embargo, el desenlace fue guardado para el complemento.

El Real Madrid mostró otra disposición en los segundos 45 minutos. Amarrar el resultado era vital para ir a Múnich con la primera opción de llegar a la final.

El fantasma la eliminación tocó a la puerta del Real Madrid en los últimos minutos. El Bayern dejó en el camino a los españoles en cuatro de las cinco ocasiones que se enfrentaron en semifinales (1976, 1987, 2001 y 2012), y Mario Götze remeció el corazón de los aficionados al minuto 86, cuando Casillas debió repeler una clara oportunidad.

Este nuevo clásico de gigantes del futbol europeo se esfumó con un triunfo que llena de ilusión a un cuadro español deseoso de títulos.

Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (liga, copa y Champions) y el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993).

Alineaciones:

Real Madrid: Íker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrão, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso, Carvajal, Luka Modric, Ángel Di María e Isco.

Bayern de Múnich: Manuel Neuer, Dante, Frank Ribéry, Mario Mandzukić, Arjen Robben, Rafinha, Boateng, Philliph Lahm, Alaba, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos.