Real Madrid va tras un récord Guinnes en su palmarés

Los merengues están a tres partidos de igualar la marca del Curitiba de Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El Real Madrid no se cansa de ganar y está a punto de igualar la marca de más triunfos consecutivos de un equipo de fútbol profesional en el mundo.

Los merengues cosecharon ayer su victoria número 21 , tras vencer casi que caminando al Cruz Azul de México, 4-0, durante un duelo del Mundial de Clubes que se juega en Marruecos.

Ahora están a solo tres triunfos del Curitiba de Brasil, que en la campaña 2011 hiló 24 triunfos, por lo que el Libro de Récords Guinness los nombró el “Equipo más victorioso del mundo”.

Esa distinción podría pasar, a mediados de enero del 2015, a manos del Madrid, que inició con su racha el pasado 16 de setiembre cuando venció 5-1 al Basilea por la Champions League .

El conjunto madrilista suma desde entonces 12 victorias en el torneo de liga, seis en el torneo continental, dos de Copa y uno en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, por delante tiene tres retos muy importantes antes de al menos empatar al conjunto brasileño.

Primero deberá vencer este sábado 20, en la final del Mundial de Clubes, al conjunto que salga victorioso en la semifinal de hoy entre los equipos de San Lorenzo de Argentina y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Posteriormente, regresarán a España para afrontar dos pruebas de fuego, como lo serán jugar por el torneo local ante Valencia en el estadio de Mestalla, por la fecha 17, el 3 o 4 de enero del 2015.

Y el 7 de enero por la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en la cancha del Vicente Calderón.

El Real, de salir avante en estos choques, podrá ser dueño de la marca si derrota al Espanyol por la fecha 18, el 10 de enero.

Sin apremios Por su parte, ayer el Madrid impuso la diferencia de calidad ante el Cruz Azul mexicano, que se topó con Iker Casillas cuando pudo meterse en un duelo desigual, en el que el conjunto español exhibió su momento estelar para golear sin paliativos (4-0) y acceder a la final del Mundial de Clubes, el único título de prestigio que falta en sus vitrinas, según describió la agencia EFE.

Sergio Ramos, Karim Benzema, Isco Alarcón y Gareth Bale anotaron por los campeones de Europa, mientras Casillas se lució parando un penal al volante azteca Gerardo Torrado.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de sus jugadores tras la goleada al Cruz Azul y aseguró que merecen “coronar este año fantástico” con este título.

“ No imaginaba que podía conseguir todo lo del 2014, un año en el que lo hemos hecho muy bien y falta un partido para terminarlo mejor. Vamos a preparar la final a tope porque este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial”, aseguró feliz.