Real Madrid retrasa la celebración del Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona  (AP). Cristiano Ronaldo marcó dos goles y el Real Madrid resolvió ayer con una ajustada victoria por 4-3 la visita del Valladolid, para retrasar al menos tres días la coronación del Barcelona en la liga española.

Los azulgranas, líderes de la competición con 85 puntos, ostentan provisionalmente ocho de ventaja sobre el Madrid, y juegan hoy su encuentro correspondiente a la 34ª fecha contra el Betis.

Un triunfo contra los verdiblancos, combinado con un tropiezo del Madrid, hubiera significado el título 22 del Barça, pero los goles del argentino Ángel Di María (26’), Cristiano Ronaldo (32’ y 70’) y Kaká (49’) sellaron la victoria para el equipo merengue.

La fiesta del Barcelona deberá esperar al menos hasta el próximo miércoles, cuando los blancos vuelvan a jugar contra el Málaga en partido adelantado.

Si el Barça gana hoy y el Madrid cae el miércoles, los culés llegarán a la siguiente fecha como campeones.

Boletos. Ayer, al cierre de la jornada, el Atlético de Madrid firmó un empate 0-0 en cancha del Deportivo de La Coruña que, sin embargo, le valió el boleto a la Liga de Campeones de Europa, pues marcha tercero con 13 puntos de ventaja sobre el Valencia, quinto clasificado, cuando restan cuatro fechas para el final.

El Deportivo marcha el límite del descenso con un punto de ventaja sobre el Celta de Vigo y uno menos que Osasuna, goleado 4-0 por el Valencia, que pelea el último boleto a la Champions.

Goles de Roberto Soldado al 39’, Ricardo Costa (44’) , el argentino Ever Banega (60’) y Jonás, de penal en el descuento, dieron el triunfo al equipo valencianista, que llegó a 56 puntos, a solo dos de la Real Sociedad, que juega mañana contra Getafe.

El Málaga, del chileno Manuel Pellegrini, pasó al sexto lugar, tras caer derrotado por 1-0 en Granada, gracias a un gol de Odion Ighalo a los 28 minutos.