Real Madrid recuperó el primer lugar

Venció a Sporting de Gijón y retornó al primer puesto a una semana del clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. El Real Madrid recuperó ayer el liderato de España, en manos provisionalmente del Barcelona desde el sábado, al ganar a domicilio al Sporting de Gijón, en una jornada liguera en la que el técnico chileno Manuel Pellegrini debutó con éxito al timón del Málaga.

En la undécima jornada, el Madrid, con su entrenador, José Mourinho, quien siguió el partido desde el palco por sanción, sufrió para superar la dura batalla que le planteó el Sporting en El Molinón.

Gonzalo Higuaín aprovechó en el 82’ un rebote de Juan Pablo a un cabezazo del francés Karim Benzema para anotar el único gol del encuentro y volver a colocar al Madrid como líder, con 29 puntos, uno más que el Barcelona.

El Barcelona había asumido el sábado provisionalmente el liderato tras llevarse el duelo en el Camp Nou con el Villarreal, tercero con 23, gracias a una nueva exhibición goleadora de Lionel Messi, que deshizo la igualdad en el segundo tiempo con dos dardos certeros.

David Villa abrió la cuenta azulgrana en el minuto 21, pero seis minutos después el brasileño Nilmar eludió la marca de Carles Puyol para empatar con su sexta diana del campeonato.

Messi, que suma 10 tantos, concretó el 2 a 1 en una jugada de sutiles toques con Pedro, quien burló la defensa del “ submarino amarillo.

También añadió el 3 a 1 en los instantes finales del partido y en posición dudosa.

Valencia, que acumulaba cuatro partidos sin vencer, subió a la cuarta plaza tras derrotar en Mestalla al Getafe por 2 a 0, realizados por Tino Costa y David Navarro.

Sevilla se apuntó al quinto puesto después de ganar por 1 a 2 al Zaragoza, nuevo colista. El brasileño Fabiano adelantó a los visitantes, igualó el argentino Nico Bertolo y sentenció Álvaro Negredo en el tiempo de prolongación.

Racing de Santander no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y empató sin goles con el Español de Barcelona.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo un debut exitoso, ya que el Málaga amarró su primer triunfo en La Rosaleda, ante el Levante por 1 a 0, gol de Eliseu. Además, abandonó los lugares de descenso, ahora ocupados por Almería (9 puntos) , Levante (8) y Zaragoza (7).

Resultados: 13 de nov: Athletic Club 1 - Almería 0. Atlético de Madrid 3 - Osasuna 0. Barcelona 3 - Villarreal 1. 14 de nov: Zaragoza 1 - Sevilla 2. Hércules 2 - Real Sociedad 1. Racing 0 - Español 0. Málaga 1 - Levante 0. Mallorca 0 - Deportivo 0. Sporting 0 - Real Madrid 1. Valencia 2 - Getafe 0.