Real Madrid pretende redimirse frente al Atlético en el derbi

Se desconoce si Keylor Navas será titular, luego de los tres goles que le marcaron a Thibaut Courtois

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid pretende lamer sus heridas este sábado a las 12: 45 p. m. en un escenario ideal: el derbi ante el Atlético de Madrid.

Luego de ser goleado 3-0 ante el Sevilla, el cuadro merengue vuelve a la acción. Circunstancia contraria viven los colchoneros, que llegan con goleada a favor 3-0 contra el Huesca.

Para este encuentro se desconoce si el tico volverá al arco luego de dos juegos en el banquillo. El estelar fue el belga Thibaut Courtois.

---

En caso de que juegue el europeo, será la primera vez que uno de los dos guardametas dispute tres partidos consecutivos en el inicio de temporada.

Esto llega en un momento difícil y luego de un duro golpe a la rotación de los guardametas, pues de sentar a Courtois lo señalaría como culpable, mientras que si deja a Keylor en la suplencia ya le daría el mensaje de que el estelar es otro.

El técnico merengue, Julen Lopetegui, no fue consultado en conferencia de prensa por los porteros, pero sí por el estado de forma del equipo.

"Hay que hacer hincapié en todos los aspectos. Un derbi tiene un componente emocional y tenemos que estar preparados a todos los niveles. No es un partido más", comentó Lopetegui.

El estratega manifestó que el plantel está preparado y que tanto él como el grupo está motivado para este vital encuentro, aunque apenas es el comienzo de un torneo muy largo.

“Estoy bien y preparado. En el fútbol todo va rápido. La vida del entrenador es así, las victorias y las derrotas duran poco y ya estamos centrados en el partido de mañana. No pensamos en lo que pueda pasar en el partido, solo en preparar al equipo para competir mañana. Sabemos las connotaciones que tiene el derbi”, concluyó.

Por su parte, Diego Simeone, timonel de los colchoneros, enfatizó que no puede evaluar al Real solo por la catastrófica derrota de mitad de semana.

“No me pongo a evaluar a un rival por el último partido que ha jugado, valoro al rival por sus características y potencial. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”, argumentó el argentino.