Real Madrid no mitigó y se fortalece en la punta con nueva goleada

Los madridistas se mantuvieron a tres puntos de distancia de los colchoneros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid se libró ayer de la presión que ejercieron sus vecinos del Atlético de Madrid en la lucha por el liderato, al golear de local a un débil Levante, 3 a 0.

Los merengues, que continúan en la cima de la liga española BBVA con 67 puntos, se presentaron al juego de ayer con una noticia de cal y otra de arena; sus vecinos de la capital habían ganado, mientras que el Barcelona cayó ante el equipo del Valladolid.

Por lo tanto, el resbalón de los catalanes permitió que los blancos se les fugaran adelante por cuatro unidades, eso sí, a solo una de los colchoneros, que se posicionan en la segunda casilla.

En el duelo ante el conjunto de Valencia, el Madrid mostró un claro dominio y pudo haber atestado una goleada aún más significante, de no ser el accionar del arquero Keylor Navas. intervenciones.

En otro de los grandes choques de la fecha 27 de la liga, el Valencia empató a uno con el Athletic de Bilbao en la lucha por las plazas de la próxima Champions League.

La anotación local la convirtió al 23’ el juvenil Francisco Alcácer, de 20 años, mientras que el veterano Aritz Aduriz selló la igualdad desde el manchón de penal.

De esta forma, los del País Vasco sacaron un gran resultado en Mestalla y continúan con su gran temporada que los tiene situados en el cuarto puesto, con siete largos puntos del quinto.

Por otra parte, el Sevilla, que también ocupa un lugar en la parte alta de la tabla, fulminó al Almería 1 a 3, luego de un gran partido del artillero francés Kevin Gameiro, quien asistió y anotó un gol.

Los de Andalucía se colocan de momento en la sétima casilla con 41 unidades, cinco más que sus rivales más cercanos, el Valencia.

Finalmente, en el último duelo de ayer, el Espanyol y el Elche midieron fuerzas en el Cornellá-El Prat, donde los locales derrotaron 3 goles por uno a los de la provincia de Alicante.

En este encuentro se produjo la particularidad de que el reducto del Espanyol estaba cumpliendo su centenario, pues albergó apenas su juego oficial número 100.

Hoy cierra la fecha. La jornada de este fin de semana en España finalizará hoy con dos encuentros que definen todo menos la disputa por el título de la Liga.

A la 1 p. m. será el primero entre el Osasuna y el Málaga, en el que este último buscará consolidar su escape de la zona del descenso, ya que se encuentra empatado en puntos con el de la décima octava plaza.

Luego, apenas finalizado el partido en Navarra, la Real Sociedad recibirá al Rayo Vallecano, que está estancado en la penúltima casilla.

El próximo sábado 15 de marzo, el Real Madrid buscará ampliar su liderato en el duelo antes del siguiente clásico español que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.