Real Madrid logra un marcador de 3-2 frente al Valencia

El Real Madrid tiene 41 puntos y está a cinco puntos de Barcelona y del Atlético de Madrid, que encabezan la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid (3º) venció (3-2) en su visita al Valencia (11º) en el cierre de la 17ª jornada española con goles del argentino Ángel Di María y del portugués Cristiano Ronaldo, quedando a cinco puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, que encabezan la clasificación.

El Real Madrid tiene 41 puntos, por 46 del Barcelona, que venció (5-2) este domingo en su visita al Getafe (8º), y del Atlético de Madrid, que derrotó (3-2) el sábado al Levante (13º). Los azulgranas son líderes por una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).

En el partido de Mestalla adelantó al Real Madrid Di María en el minuto 28 y su compatriota Pablo Piatti igualó para los locales seis más tarde (34). Antes del descanso Ronaldo puso por delante a los blancos (40).

Ya en la segunda parte el francés Jeremy Mathieu (62) igualó 2-2 y el canterano Jesé (81), que había entrado minutos antes en sustitución de Isco, marcó el gol de la victoria.

El Real Madrid, que corría el riesgo de acabar 2013 con 8 puntos menos que Barcelona y Atlético, fe capaz de ganar un pulso a un Valencia que se benefició de los errores defensivos blancos para llegar a la recta final del partido con opciones de triunfo.

Los dos goles locales llegaron por alto. En el primero fue Piatti (1,63 metros) el que se anticipó a Sergio Ramos y marcó de cabeza. En el segundo Mathieu, también con la testa, ganó la partida al capitán del Real Madrid.

En el conjunto blanco destacó Di María, sustituto en el once titular del lesionado Gareth Bale, que abrió el marcador con un preciso regate y una notable definición. Ronaldo, por su parte, marcó su 18º gol del campeonato con un remate de cabeza al saque de una falta del propio Di María.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos. Parecía decantado para el Valencia, más incisivo, que estuvo cerca de marcar por medio del argelino Sofiane Feghouli (66) y del brasileño Jonas (77).

Finalmente Jesé, desde un vértice del área tras asistencia del croata Luka Modric, dio la victoria a su equipo.