Real Madrid logra ajustado triunfo ante el Córdoba pese a expulsión de Cristiano Ronaldo

Keylor Navas se mantuvo como suplente. En el juego, Karim Benzema y Gareth Bale le dieron el triunfo al equipo blanco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Real Madrid de Keylor Navas sudó de más para imponerse este sábado de visita 1-2 ante el Córdoba, en una jornada 20 marcada por la agresión y expulsión del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Al inicio del compromiso, Nabil Ghilas puso en ventaja al Córdoba por la vía del penal, luego de que el defensor Sergio Ramos tocara el balón con la mano dentro del área y provocara el cobro.

Ver más

El guardameta Iker Casillas —mantuvo la titularidad y Navas fue el banquillo— no tuvo opción ante el cobro de Ghilas, quien desató la euforia en el estadio Nuevo Arcángel al minuto 3.

Ver más

Los locales metieron contra las cuerdas a los merengues durante gran parte de la primera mitad, pero el poder goleador del Madrid se hizo presente en los pies del francés Karim Benzema.

La acción se produjo gracias a un balón robado por Gareth Bale, quien cedió para que Benzema concretara el empate, al 27'.

Ver más

Para el complemento, el equipo blanco despertó.

Sin embargo, una extraña expulsión del delantero Cristiano Ronaldo puso en peligro las aspiraciones madridistas. El luso perdió la cabeza y agredió a un rival, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja, al minuto 82.

"Cristiano ha sido 5 veces expulsado como jugador del Madrid (4 en Liga y 1 en Copa). De las 5 expulsiones, 4 por roja directa", según datos del estadígrafo MisterChip.

Ver más

Pese a este golpe, los pupilos de Carlo Ancelotti se mantuvieron en busca del gol y la oportunidad llegó en un tiro libre de Bale. El galés remató y el argentino Federico Cartabia impidió el paso del esférico con la mano, por lo que vio su segunda tarjeta amarilla que lo sacó del juego y provocó el penal del triunfo para el Real.

El propio Bale se encargó de concretar el triunfo 1-2, en su primer remate desde los once pasos con el Madrid.

Ver más

Con este triunfo el equipo blanco (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) suma 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche.

El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 41 y que juega también este sábado, en el Vicente Calderón ante el Rayo Vallecano (10º).