Real Madrid impuso nueva marca para el club

Los blancos llegaron a 35 partidos sin conocer la derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid con Keylor Navas en el arco estableció el sábado el mejor registro de partidos sin perder de toda su historia, luego de vencer al Deportivo de La Coruña del también costarricense Celso Borges.

Los blancos llegaron a 35 partidos sin conocer la derrota, superando el registro impuesto por la famosa Quinta del Buitre, que enlazó un invicto de 34 juegos bajo el mando del técnico holandés Leo Beenhakker.

Fue en la Liga de Campeones de Europa donde los merengues cayeron por última vez. El 6 de abril de este año el Wolfsburgo alemán le infligió a los españoles su última derrota, al vencerlo 2-0 en los cuartos de final del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Han pasado ocho meses y en ese periodo el campeón europeo registra 26 victorias y 9 empates, sumando Liga española, Copa del Rey y Champions.

Ahora el equipo dirigido por Zinedine Zidane está a cuatro juegos de igualar el récord de un equipo español, que está en manos de su archirrival, el Barcelona, que entre octubre del 2015 y abril del 2016 enlazó 39 encuentros sin salir cabizbajo.

Esa racha podría empatarla el fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando visite al Sevilla. Pero antes deberá mantener su invicto en los dos juegos del Mundial de Clubes que empezó el jueves pasado, y ante el Granada el fin de semana del 6 y el 7 de enero, por la liga española.

De igualar la marca en el juego ante el Sevilla, el Real Madrid podría establecer un nuevo récord español en casa ante el Málaga, el fin de semana del 21 y 22 de enero.

El invicto más viejo que se conoce en el Viejo Continente está en manos de la Juventus de Italia, que con el técnico Antonio Conte al mando logró mantenerse imbatido a lo largo de 43 presentaciones en la temporada 2011-2012.

“La racha da fuerza. Algún día perderemos, pero lo bueno que tiene este club es que siempre cree. Somos positivos. Sabemos que podemos hacer cosas grandes como esta noche” , declaró Zidane.

“No creemos eso (que sean invencibles). Lo bueno que tenemos, sobre todo los jugadores, que saben que con el trabajo y la positividad nos puede ayudar. Con 35 partidos sin perder, te da fuerza, pero luego sabes que sufrimos. Si hay que sufrir, sufrimos”, añadió el francés.

Por su parte, Sergio Ramos, anotador del gol del triunfo, destacó: “Hay mucho que mejorar. No ha sido un gran partido, pero cuando uno lucha hasta el final, las cosas se dan”.

Ya Zidane y sus pupilos alcanzaron el invicto más largo en la historia del club. El récord de España es la siguiente meta del conjunto blanco.

De conseguirlo, irán en busca del récord europeo.