Real Madrid golea y alcanza a Barcelona y Atlético de Madrid

Los merengues aplastaron al Betis 0-5 y mantienen presión sobre Barça y Atlético

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP. El Real Madrid goleó como visitante al colista Real Betis (0-5), ayer en la vigésima jornada de la Liga Española, con lo que mantiene la presión sobre Barcelona y Atlético Madrid, que jugarán sus respectivos partidos hoy.

Los tantos del equipo blanco fueron marcados por Cristiano Ronaldo (10’), Gareth Bale (25’), Karim Benzema (45’+1’), Angel Di Maria (61’) y Álvaro Morata (90’), en un triunfo que permite al Real Madrid igualar provisionalmente a 50 puntos a Barcelona, que se medirá hoy al Levante de Keylor Navas, y Atlético, que recibe al Sevilla.

El Real Madrid, gracias a los cinco tantos marcados contra el Betis, arrebató además la segunda plaza al Atlético Madrid, debido a una mejor diferencia de goles (37 frente a 36), manteniendo el primer puesto el Barcelona (41).

“Era una buena oportunidad para ser primeros por una noche. Por lo menos esta noche dormimos bien. Hemos jugado muy rápido y con muchas soluciones para marcar. La ayuda de los centrocampistas, sobre todo de Modric, fue muy importante”, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que logró su victoria número 500 en su carrera profesional.

El francés Benzema alcanzó la barrera de los 100 goles marcados con la camiseta blanca en su partido 210 con el Real Madrid, desde su llegada en 2009.

El primer período fue suficiente al Real Madrid para hundir más al colista de la clasificación.

Cristiano Ronaldo abrió la vía con un disparo por la escuadra (10’), mientras que Bale aumentó la cuenta con un golpe franco cerca del área (25’) y Karim Benzema anotó con un remate a centro del croata Luka Modric (45+1’).

El argentino Angel di María, con un disparo raso a un balón rechazado por la defensa sevillana tras un córner (62’), y después Álvaro Morata, que recibió tras una tijera de Cristiano Ronaldo en el área (90’+1’), cerraron el marcador.

Con una portería invicta en 2014, el Real Madrid tuvo una buena actuación en conjunto, sin duda su mejor partido desde el inicio del año, y su trío BBC (Benzema-Bale-Cristiano) se encargó de la definición, punto negro en sus visitas.

Benzema es el jugador 20 de la historia en el Real Madrid en superar la cifra simbólica de los 100 goles; de paso, el francés conquistó su décimo tanto de la temporada.

Aunque el galo sigue lejos de Cristiano Ronaldo, que marcó su gol 21 en la Liga, aumentando su ventaja al frente de la clasificación de goleadores.

En otro partido disputado ayer, el Elche ascendió a la decimoquinta posición tras derrotar al Rayo Vallecano por 2-0, con goles de Eduardo Albácar (19’ de penal) y Javi Márquez (79’).

Granada y Osasuna empataron sin goles y el Espanyol se impuso al Celta por 1-0, con un gol in extremis de Sergio García en el minuto 89.