Rapiditas a Jorge Luis Pinto

Técnico de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Qué persigue con este fogueo?

–Darle fútbol a algunos jugadores que no han estado mucho con nosotros. Por ejemplo, a Yendrick (Ruiz) quiero verlo un rato, a (Mauricio) Castillo meterlo más al grupo. Además, quería tener un partido en el Caribe, siempre lo dijo, porque eso me deja mirar jugadores en un calor como el de Jamaica o el de Honduras (las próximas visitas), situación que muchos hace rato no viven.

2 ¿Por qué regresa José Miguel Cubero? ¿Y Jonathan McDonald y Víctor Núñez, con quienes hubo controversia?

-Lo de Cubero es lógico, ya se recuperó. Estábamos solo pendientes de que hiciera fútbol, porque estuvimos muy cerca de su recuperación. Felizmente ya puede jugar en Herediano. Con McDonald no hubo controversia y con Víctor Núñez tampoco. Ninguna. Expresé una opinión que consideraba, no sé qué haya respondido, pero yo no tuve controversia con él.

3 ¿ Cuánto podría variar esta lista de cara al partido del 6 de setiembre en Estados Unidos?

-Espero tener unos 16 o 15 jugadores de esta lista en el partido de Estados Unidos. Si esos dos o tres que faltan se ganan el merecimiento y cumplen, es decir, los vemos en buen momento, tendremos que ver dónde los ubicamos.

4 ¿Qué se puede decir de República Dominicana, un rival que parece ser poco exigente?

– Puede tener razón, pero España, campeón del mundo, hace poco jugó en Puerto Rico y le sacó provecho. Yo lo que quería era buscar un partido en clima del Caribe y no fue posible ni Haití, ni Trinidad y Tobago. También estuvimos negociando con Túnez, pero no fue posible.

5 Hay algunos titulares no convocados...

–Analizamos con ellos las situaciones. Creí conveniente que jugadores como Keylor (Navas) se quedaran en sus clubes, lo mismo con Joel (Campbell). No quisimos que hicieran semejante viaje, que jugaran un rato para volver, cuando están peleando un puesto.