Rafael Benítez: 'Nuestro grupo no es el más fácil'

Los blancos se enfrentarán al París Saint-Germain, al Shakhtar Donetsk y al Malmö

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, considera que el grupo donde está el Real Madrid en Champions "no es el más fácil".

Los blancos se enfrentarán al París Saint-Germain, al Shakhtar Donetsk y al Malmö, tras el sorteo realizado el jueves.

"Es un grupo que no es fácil porque el PSG es un gran equipo, con grandes jugadores, que se refuerza cada año", comentó el técnico un día después de la rifa efectuada en Mónaco.

"También está el Shakhtar, es un equipo con experiencia en Liga de Campeones, con jugadores de calidad, desequilibrantes y es difícil enfrentarse en doble partido. En cuanto al Malmö, es un equipo que es campeón de Suecia y que viene de eliminar al Celtic (Glasgow). No será el grupo más fácil", concluyó.

El Real Madrid, diez veces ganador de la Liga de Campeones, empezará la conquista de la 'Undécima' el 15 de setiembre en casa contra el Shakhtar.

Defendió a su equipo. El entrenador merengue salió en defensa de sus jugadores por la crítica periodística tras el empate sin goles en El Molinón ante un recién ascendido en la primera jornada.

"Entiendo que ahora hay muchos medios de comunicación y hay que dar noticias continuamente, aumentarlas y que parezcan más grandes, pero me sorprende que se haga un debate permanente de una decisión técnica", explicó.

Y se apoyó en la situación del galés Gareth Bale y la falta de pegada del equipo para explicarse. "Con Bale parece que un jugador rápido, con desequilibrio que es bueno de cabeza y que hace tantas cosas bien es un problema, cuando es sensacional tener las posibilidades que tengo en ataque con jugadores ofensivos que pueden desequilibrar. Es una bendición, no un problema".

"Empatamos a cero y la gente dice que somos defensivos. Si vemos la estadística el Real Madrid es el equipo que más ha tirado a puerta esta jornada. Si hacerlo significa ser defensivo es que me he perdido tras estar en el extranjero. Atacar es buscar hacerle daño al adversario pero el empate a cero se dice que es defensivo", concluyó.