Radamel Falcao se entrena con el Mónaco pero no apresura el retorno

El delantero está con el equipo francés en su natal, Colombia, para el partido del domingo ante el Atlético Junior, en el marco de la II Copa Interamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barranquilla, Colombia

Recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que lo dejó afuera de la Copa Mundial, Radamel Falcao se está entrenando con su club Mónaco, pero no reaparecerá el domingo contra el Atlético Junior (Colombia), en el marco de la II Copa Interamericana.

Falcao arribó con su equipo el jueves por la noche y se llegó a pensar que actuaría pero el propio cañonero descartó esta posibilidad el viernes en conferencia de prensa.

"Prácticamente estamos a punto para jugar, pero hay que estar muy precavidos y no queremos apresurar el retorno", dijo Falcao.

El "Tigre" sufrió una severa lesión en el ligamento cruzado anterior el 22 de enero en un partido de la liga francesa y tres días después se sometió a la operación en Portugal.

Falcao dijo que la selección de Colombia, de gran desempeño en el Mundial, "está en boca de todos y en un gran nivel, le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo".

"Lo de James (Rodríguez, máximo goleador del Mundial, con seis tantos) es para sentirse orgulloso, fue maravilloso y un récord histórico... Como hincha y por lo que hizo Colombia, disfruté el Mundial. Me divertí mucho, hubo muchos goles y eso me gustó", indicó.

Falcao antes de reunirse con los periodistas entrenó con el conjunto en la cancha del estadio Roberto Meléndez, la casa de la selección de Colombia en las eliminatorias del Mundial.

James, entretanto, descansa al lado de su familia en Ibagué, capital del departamento del Tolima, y será el otro gran ausente el domingo.

El enlace, al igual que Falcao, están en la mira de importantes clubes, entre ellos el Real Madrid.

El mediocampista belga Yannick Ferreira Carrasco, del Mónaco, hizo votos para que James no se vaya. "Es un jugador muy fuerte, hace muchos pases para Falcao y los otros delanteros. Queremos que se quede en Mónaco", expresó Ferreira Carrasco a los medios.

Mónaco luego del encuentro con Junior se trasladará a Miami la próxima semana y jugará contra el campeón colombiano Atlético Nacional, otro participante en la Copa.