Radamel Falcao jugó y anotó, pero su Mónaco igual perdió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. El delantero colombiano Radamel Falcao volvió a jugar un partido de la liga francesa tras su grave lesión de rodilla y marcó de penal, pero no evitó la derrota del Mónaco ante el Lorient, en el cierre de la primera jornada de la Ligue 1.

El astro saltó al campo en el 59’, cuando su equipo perdía por 1-0, después de que el camerunés Vincent Aboubakar transformara un penal al inicio de duelo, al 9’.

Fue el regreso a una cancha en un encuentro oficial desde que Falcao se lesionase en la rodilla en enero pasado, una rotura de ligamentos que le impidió disputar con Colombia el Mundial de Brasil 2014.

Se le notó falto de ritmo y apenas intervino, pero demostró que no ha perdido su pegada al transformar el penal del empate (79’).

Para entonces, el club del Principado, principal rival a priori del París Saint Germain por el título, ya se encontraba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del portugués Ricardo Carvalho (68’).

Con un jugador menos, Lorient aprovechó una pérdida del balón en el centro del campo del Mónaco para montar un rápido contragolpe que fue materializado por el joven de 21 años Valentin Lavigne (87’).

“Quiero recuperarme bien y ayudar al equipo. No pienso más que en volver a mi mejor nivel y en nada más", declaró Falcao luego.

Antes, el Olympique Lyon ganó al Rennes por 2-0, con goles del belga Steed Malbranque (64’) y Alexandre Lacazette (73’), para empatar en la cabeza de la clasificación con Caen, líder tras golear por marcador de 3-0 el sábado al Evian.

El vigente campeón, París Saint Germain no pasó del empate en su visita al Reims (2-2), igualada que repitió el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa en su desplazamiento a Bastia (3-3).