‘Queremos un equipo agresivo, que los tres puntos sean prioridad’

Luis Fernando Suárez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

¿Ya tiene definido al equipo titular de su Selección?

Todavía quiero ver algo, quiero pensar un poquitico más con respecto a lo que se puede generar y tomar la mejor decisión. Hasta mañana (hoy para los lectores) en la tarde voy a definir lo que va a ser la nómina, desgraciadamente no puedo darla en este momento.

¿Qué tipo de juego mostrará Honduras en el Estadio Nacional?

Queremos ser un equipo que le guste ir al ataque, que quiera ganar, que los tres puntos sean una prioridad y manejaremos primero esa circunstancia. Luego dentro de lo que somos conscientes es de las dificultades que se van a presentar en el partido. Vamos a enfrentar a un buen equipo, bien trabajado, que tiene los mismos deseos y el mismo objetivo nuestro, que estando en su casa seguramente va a querer ser muy protagonista del encuentro. Hay que tener el suficiente cuidado y sobre todo la suficiente concentración en todos los 90 minutos o más que dure el encuentro para no tener ninguna sorpresa.

¿Cómo se encuentra en el aspecto mental su equipo?

En esto no se gana solo con los pies; se gana, y mucho, con la cabeza. Este es un partido, y todos los partidos de eliminatorias, y más los que vienen, se tienen que ganar con cabeza, se tienen que ganar con concentración, con disposición anímica, que sea positiva que siempre estemos buscando generar un juego que nos lleve a conseguir resultados positivos.

¿Se siente obligado a puntuar en Costa Rica?

Uno siempre tiene la obligación antes de un partido de pensar en sumar, en cualquier encuentro que se dé a este nivel yo creo que es obligación nuestra siempre pensar que hay que lograr puntos, sobretodo en un campeonato que está tan apretado cualquier cantidad que uno sume seguramente va a valer muchísimo, sobre todo si pensamos que jugamos de visita.

¿Qué tipo de juego espera de la Selección de Costa Rica?

Seguramente Costa Rica va a querer adelantar sus líneas desde el principio, seguramente va a ser un equipo muy agresivo, dentro de lo que uno le conoce es un equipo que te maneja bien en mitad de cancha la pelota, y vamos a tener que ser muy agresivos y ordenados, tratar de quitarle la pelota porque es un equipo que si lo dejas jugar te puede pintar la cara, en ese sentido hay que estar muy consciente del orden que hay que tener.

¿Cambia el panorama el que Álvaro Saborío juegue como titular?

Yo nunca había pensado en que no jugaba, yo siempre dentro de las cosas que he pesando sobre las posibles alineaciones de Costa Rica por lo general siempre pensé que él iba a estar, por lo que no me causa ninguna sorpresa.

Son dos técnicos y dos selecciones que se conocen muy bien... ¿Hay espacio para sorpresas?

Siempre, va a haber posibilidad cuando existe la magia de los jugadores, el talento del jugador. La sorpresa siempre se va a dar desde ese sentido, habrán algunas propuestas estratégicas, alguna parte de pronto te puede hacer cambiar el pensamiento, pero lo más importante es que si puede existir algunas sorpresa sería básicamente a que hay jugadores que técnicamente tienen muy buena calidad y que pueden solucionar un juego.

“Creo que la gente de Costa Rica los tiene, igualmente Honduras también los tiene.

¿Cómo evalúa la situación de Wilson Palacios?

La respuesta que se dio de él en esos 30 o 35 minutos que jugó contra Israel nos llena de aliento, nos da mucha esperanza respecto a él como jugador que es lo más importante, después puede ser una persona importantísima dentro del equipo si entra o si de pronto va como cambio, creo que en ese sentido Wilson siempre existía la situación esta de que no tenía mucho ritmo de competencia.

“De pronto lo sigue teniendo pero me parece que está sustituyendo eso con muchos deseos, con un ánimo inmenso, está como queriendo estar en la Selección como si fuese la primera vez y eso primer habla muy bien de él y después habla muy bien del compromiso que tiene él con el país.

“La principal razón por la cual lo llamamos sin estar en competencia era eso, que para él siempre lo primero es su Selección”.