Queiroz, suspendido por seis meses por autoridades antidopaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa (dpa). El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, fue suspendido hoy de su cargo por seis meses por las autoridades antidopaje de su país, que lo encontraron culpable de haber obstruido controles previos al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Según la Agencia Antidopaje de Portugal (ADop), con sede en Lisboa, Queiroz, de 57 años, frustró la realización de controles en el campamento portugués antes del último Mundial. El organismo prometió dar más detalles en respaldo de su veredicto más adelante.

Según el diario “Público”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) podría considerar despedir a Queiroz, debido a que no podrá llevar adelante su trabajo como seleccionador en los próximos meses.

Queiroz ya había sido suspendido por 30 días por el consejo disciplinario de la FPF el 19 de agosto, por sus insultos a los agentes antidopaje en la concentración premundialista.

Pero la FPF explicó que esa sanción relativamente blanda fue decidida porque aún no estaba probado que efectivamente el entrenador había obstruido el trabajo de la ADoP en el incidente de mayo pasado.

Queiroz insistió en que lo único que hizo en la concentración de Covilha fue tratar de proteger la privacidad de sus futbolistas.

La FPF está llevando adelante una segunda investigación después que Queiroz acusara en una entrevista al vicepresidente de la federación, Amandio de Carvalho, de liderar una conspiración con el objetivo de despedirlo del cargo de seleccionador.

Sin embargo, el problema más inmediato para la FPF es encontrar quién conducirá al conjunto nacional en la eliminatoria hacia la Eurocopa de 2012.