‘Que conozcan Costa Rica’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Barcelona de España, Josep Guardiola, se mostró algo incómodo con el viaje que tendrán que hacer sus ocho seleccionados hasta Costa Rica.

El timonel catalán dejó ver que son muchos kilómetros y una apretada agenda la que tendrá la Selección de España desde que se concentre mañana para enfrentarse a Inglaterra en Londres el sábado, para luego viajar a Costa Rica y medirse ante la Tricolor.

A eso habrá que sumarle el desgaste físico normal que sufrirán los jugadores en los partidos.

Eso sí, Guardiola en ningún momento se opuso a que sus jugadores cumplan con los compromisos de la selección de su país.

“Hay que adaptarse, no queda de otra. ¿Hay que ir a Costa Rica? Pues que vayan a Costa Rica. Que tengan buen viaje, que conozcan ese país y que vuelvan bien”, mencionó el entrenador catalán ayer en una conferencia de prensa reproducida en el sitio web de cadena Televisión Española.

El Barcelona disputa esta tarde el juego de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el L’Hospitalet, partido al que de todas maneras haría frente con un equipo alternativo al que disputa la Liga española y la Liga de Campeones de Europa.

Los convocados catalanes a la Selección de España que estarán en suelo nacional son Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y David El Guaje Villa.

Las declaraciones de Guardiola concuerdan con lo que expresó el técnico del combinado español, Vicente del Bosque.

El estratega aseguró que como campeones del mundo deben cumplir con todos sus compromisos y asistir a todos los continentes donde les pidan su presencia. “Hemos jugado apenas cinco juegos del verano (europeo) hacia acá, no creo que eso afecte a los clubes en el desgaste físico”, dijo Del Bosque.