Puerta del avión casi se cerró: 26 para 23 cupos

El viernes iniciará oficialmente el campamento previo al Mundial 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. La puerta del avión hacia el Mundial de Brasil 2014 prácticamente se cerró.

Ayer, la publicación de la convocatoria premundialista por parte de Jorge Luis Pinto , detalló los 26 nombres de futbolistas costarricenses que ocuparán los 23 cupos disponibles para el torneo.

Con la presencia de la mayoría de ellos, el próximo viernes 16, arrancará oficialmente el campamento en el Proyecto Gol. Con ello, la gran lucha; la última antes del cuarto Mundial en el que la Tricolor estará presente.

Todos tendrán apenas un par de semanas para convencer al timonel cafetero del por qué tiene que llevarlos al reto más importante y complicado en la historia del fútbol tico. Lógicamente, también, lo será el de sus vidas.

La lista definitiva se dará el 29 de mayo, previo al viaje a Estados Unidos, lugar en el que la Selección Nacional jugará dos amistosos, uno frente a Japón y otro ante Irlanda.

Sudor y sangre es lo que deberán dejar en el césped del complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol , localizado en San Rafael de Alajuela.

Quien no lo entienda así, se quedará por si solo afuera del certamen, según manifestó el timonel entre la batería de preguntas que le lanzaron los periodistas presentes en la convocatoria.

Sí, hay unos que tienen el boleto asegurado y solo una lesión los sacará de Brasil, tales como el portero Keylor Navas, los volantes Celso Borges y Bryan Ruiz o el delantero Joel Campbell. No obstante, ese no es el caso de todos los que fueron convocados.

A remar contracorriente. Por ejemplo, Kendall Waston debe saber que, por ahora, está más afuera que adentro. Deberá remar contracorriente para convencer a Pinto;. lo mismo que Carlos Hernández e igual tarea tiene Marco Ureña.

Son los tres que deben sacar, con base en más esfuerzo, mejor técnica y mayor cumplimiento táctico, a alguno de sus compañeros de la lista final, una situación tan dolorosa como competitiva.

Los eslabones con menos minutos en sus respectivas zonas del campo son Johnny Acosta, Esteban Granados y Randall Brenes .

Waston, Hernández y Ureña tampoco es que tienen mucho callo en el actual proceso al mando del colombiano ; empero, tienen a su favor armas inexistentes en los demás nombres de la lista: el primero tiene 1,96 metros de estatura, el segundo, tiene un cañón en la pierna derecha y, el tercero, la aceleración y rapidez del velocista.

Por otro lado, Pinto puso a otros cuatro jugadores en lista de espera, mas solo una lesión entre los 26 les abriría la puerta.