Proyecto de Ley de exención de impuestos para el Mundial recibió el último sí que precisaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Proyecto de Ley de Exención de impuestos para el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 quedó aprobado ayer, luego de que se debatiera por segunda ocasión dentro de la Asamblea Legislativa.

La votación en esta oportunidad quedó 39 a 2, lo que supera ampliamente la mayoría simple (29 votos) necesaria para su visto bueno.

Ahora, la presidenta Laura Chinchilla deberá dar dos firmas: el refrendo para poder publicar en La Gaceta y la garantía cuatro del “contrato” con FIFA.

Con el paso dado, se garantiza que los patrocinadores, tanto locales como internacionales, no deberán pagar tributos en los rubros que tengan que ver con la organización, ejecución y publicitación del certamen por un plazo de seis meses (de diciembre a junio).

Hace unas semanas el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, estaba preocupado por el tiempo que se tomó la Asamblea para aprobar el Proyecto, pues el “sí” era esencial para el desarrollo del histórico torneo.

Ayer agradeció a los disputados por el apoyo y afirmó que ahora podrán continuar con más tranquilidad el proceso de organización.

Entre las trabas fue que el plan se estancó en la Comisión de Asuntos Económicos por meses, pues fracciones como el PAC decían que la propuesta sometida por la Fedefútbol tenía vacíos, situación que siempre fue negada por Li.