Presidente del Betis: ‘Cuando un jugador llega es para ser titular’

Jerarca recalcó que si Campbell está en el Arsenal de seguro cumplirá en el Betis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, aseguró ayer a La Nación que esperan la firma del contrato de Joel Campbell para hoy y adelantó que cualquier jugador que llega a su equipo es para ser titular.

¿Cómo está la negociación del préstamo de Campbell?

A pesar de que está todo perfectamente encauzado, hasta que no llegue el jugador y no lo tengamos firmado no podría confirmar nada, pues no quiero adelantarme a los acontecimientos.

¿Pero entonces sí está bastante adelantado el préstamo?

Sí, las negociaciones por parte de la dirección deportiva del Real Betis están muy avanzadas, pero bueno, mañana (hoy) estará el jugador por aquí para arreglar los últimos detalles y si todo está bien, firmar el contrato. A partir de ese momento puedo hablar de cómo tomamos la llegada de Joel.

¿Cómo se dio el contacto entre Arsenal y Betis para esta posible negociación?

En la dirección deportiva del Real Betis hay varios miembros que tienen una estrecha relación con el Arsenal. Al día de hoy somos un club donde todo el mundo entiende que los jugadores van a estar totalmente cuidados y dentro de un club grande de la Liga española, un club centenario que es un magnífico escaparate para cualquier jugador. Creo que por eso y por esa relación cercana que existe es que el Arsenal ha considerado que podría ser una buena opción, y a partir de mañana, si Dios quiere, la concretaremos.

¿Dentro del contrato el Arsenal solicitó condiciones para garantizar la regularidad a Joel?

Sí, normalmente las negociaciones son bastante completas y contemplan diferentes situaciones, y hay condiciones en función de muchos y diversos parámetros.

¿Y sí existe esa condición de darle más minutos que los que él pudo gozar en Francia (Lorient)?

Sí, eso está perfectamente detallado. Ciertamente si al final mañana (hoy) Joel se convirtiera en jugador del Betis, el contrato contemplaría un escenario económico que iría en función de los minutos que se le darían al jugador. De cualquier forma, en Betis normalmente las incorporaciones que se hacen son para mejorar al equipo y cuando alguien llega es para ser titular.

¿Se maneja como el fichaje estrella del Betis esta temporada?

Si finalmente se incorpora desde luego es ilusionante porque somos muchos los que conocemos la trayectoria de Joel, tanto con sus equipos como en Selección, y aunque pretendemos seguir trabajando en otros fichajes que puedan ilusionar también, este es desde luego muy importante para nosotros.

La afición local habla bien del fichaje pese a que no es lo usual un refuerzo de Costa Rica ¿Qué opina de esa situación?

Nosotros no nos fijamos en la procedencia, nos fijamos en el jugador. Si tiene técnica, si tiene calidad, físico y lo necesario para jugar, el origen es absolutamente secundario, salvo por el hecho de que el equipo tiene un número limitado de extra comunitarios. De cualquier forma estamos seguros que si Joel tiene cabida en el Arsenal también la va a tener en España.