Presidente del AIK sueco confirmó la salida de Celso Borges al fútbol francés

Johan Segui aseguró que su partida se hará oficial pronto pero se negó a dar detalles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del AIK, Johan Segui, confirmó este lunes desde Suecia la salida de Celso Borges hacia el fútbol francés, específicamente, al Evian F. C. de la Primera División.

Segui no quiso ahondar en detalles sobre el nuevo contrato del volante costarricense por políticas de la empresa, pero aseguró que el anuncio oficial solo depende de “detalles mínimos” que están pronto a solucionarse.

“El indicado para hablar de esto es nuestro gerente deportivo pero la verdad es que sí, el trato está muy cerca de cerrarse, su marcha ya no es un secreto”, aseveró.

Segui aseguró lamentar la salida del que calificó como un “excelente jugador y una mejor persona”, al tiempo que agradeció todo lo que el costarricense les dio a lo largo de tres temporadas.

“Ha sido un jugador importante para nosotros desde que vino, no solo como jugador, sino como persona, es muy agradable, la verdad es que lo extrañaremos”, dijo.

El jerarca, además, le auguró un exitoso paso por el fútbol galo, amparado precisamente en lo que reflejó durante los tres años que lo tuvo como un jugador más.

“Fue muy profesional desde el día uno con nosotros, por eso creo que el siguiente paso para él será igual. Su desempeño en el Mundial fue grandioso, ustedes lo vieron, así que hará una excelente labor en Francia. Es un hombre de equipo y una gran persona fuera del terreno”, finalizó el presidente.

Diferente. Aunque su destacada participación en el Mundial de Brasil le auguraba una salida casi segura del fútbol sueco, la prensa local aseguró que su fichaje al final se convirtió en un problema para el AIK debido a la falta de ofertas.

“Al parecer han tenido muchos problemas para venderlo, es difícil de explicar por qué. Todos estaban esperando ofertas después de la Copa, pero tal vez suceda que no es el tipo de jugador que los clubes estaban buscando o no sé, es extraño”, aseguró Carl Juborg, periodista del Expressen de Suecia.

Johan Segui, luego de meditarlo un poco, aseguró que las ofertas llegaron, pero que no había necesidad de que trascendieran al público.

“Han habido ofertas, pero usted sabe cómo trabaja eso, las que trascienden casi siempre son solo las cercanas a concretarse”, explicó.

Juborg, por su parte, adelantó que fuentes cercanas a la institución tasaron el traspaso del costarricense en un monto cercano a los dos millones de euros, una cifra que Segui no confirmó ni desmintió.

“Nosotros nunca confirmamos montos ni nada por el estilo, así que no puedo ayudarte en esa”, respondió entre risas el jerarca.

Antes de esa conversación con Segui, Celso Borges había dicho por la mañana que le gustaría que se cerrara el trato, pero que hasta entonces no diría nada.