Prensa alemana saca pecho: ‘Este grupo del Mundial es más que factible’

Diario deportivo teutón aseguró que el rival más complicado será España, mientras que no deberían tener problemas para vencer a Japón y el ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El principal diario deportivo de Alemania, Bild, aseguró en su publicación web que no se debe temer al Grupo E en el cual quedó junto a España, Alemania y Japón, así como el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, a realizarse el próximo 14 de junio.

Por el contrario, manifestaron que tienen muy buenas posibilidades de avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Catar 2022

De acuerdo a Bild: ‘Alemania suspira de alivio: ¡este grupo del Mundial es más que factible!’

En el grupo E, la selección alemana se enfrentará a España, Japón y al ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Lothar Matthäus nos dio un grupo en el que la clasificación para octavos de final es obligatoria.

“Tuvimos suerte, ¡tenemos que ganar este grupo!”, aseguró el medio alemán.

Incluso los alemanes ya piensan en la segunda fase y son contundentes al asegurar que: “una tarea fácil’' nos llama también en la segunda ronda: el grupo F incluye a Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, por lo que ven muy accesible continuar avanzando en la Copa del Mundo.

Luego de conocer la conformación de los grupos, Bild incluyó una encuesta en la que se pregunta a los usuarios en qué posición quedará la selección entrenada por Hansi Flick, en la cual la mayoría aseguró que se ubicarán segundos en su grupo.

España y Alemania se han enfrentado en cuatro ocasiones en Mundiales y la última de ella trae buenos recuerdos a la ‘Roja’, ya que ganó 1-0 en semifinales de Sudáfrica-2010, con gol de Carles Puyol, como paso previo a su coronación unos días después con el mítico ‘Iniestazo’ contra Holanda.

Mientras tanto, frente a Costa Rica, en caso de que la Sele logre avanzar en la repesca, se midieron en la Copa del Mundo que organizaron en el 2006, donde en el partido inaugural ganaron 4-2.

En caso de ser Nueva Zelanda o Japón nunca se midieron en una Copa del Mundo.

Los alemanes, en 2018 quedaron eliminados en la primera ronda al perder ante México y Corea del Sur, en una de las grandes sorpresas.