Portugal va tras el otro gran torneo

Tres equipos lusos están en semifinales, que empiezan hoy; el cuarto es el Villarreal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa El equipo español Villarreal intentará frustrar las ambiciones de tres equipos portugueses que quieren dejarse la Liga Europa, la otra gran competición de clubes del Viejo Continente.

Hoy se disputarán las semifinales. El Submarino Amarillo viajó para enfrentarse al campeón luso Porto, mientras que Benfica y Braga disputan la otra serie.

Porto es el candidato portugués favorito después de acumular una racha de 27 partidos sin derrotas en la liga local y ganar 12 de sus 14 enfrentamientos en Europa.

Pero el Villarreal, que alcanzó las semifinales de la Copa UEFA (anterior nombre de este torneo) en 2004 y dos años después fue uno de los cuatro finalistas en la Liga de Campeones, debería ser la prueba más difícil para el Porto.

“Dos equipos ofensivos como nosotros hacen el torneo más atractivo”, dijo ayer el entrenador de los portugueses, André Villas-Boas, de 33 años y quien está en su primera temporada luego de ser asistente de José Mourinho en Porto, Chelsea y el Inter de Milán.

Cañonero. El Villarreal cuenta con el atacante italiano Giuseppe Rossi, quien anotó 30 goles esta temporada. El equipo español eliminó en la fase previa al Twente holandés, donde milita el tico Bryan Ruiz.

Villarreal marcha cuarto en la tabla de posiciones de la liga española, pero estará sin su capitán y zaguero central Gonzalo Rodríguez y los mediocampistas Ángel López y Marcos Senna, lesionados.

Benfica, en tanto, espera que su experiencia internacional le ayude a vencer al Braga, la sorpresa del torneo, aunque los días de gloria europea del Benfica ya sean un lejano recuerdo: levantó el trofeo continental hace 49 años.

Benfica está lejos de ser el equipo que ganó el título local la última temporada, pues vendió a Ángel Di María al Real Madrid y a Ramires y David Luiz al Chelsea.