Porto fue fácil presa para el Atlético Madrid

Equipo dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone venció 2-0 a los lusitanos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo Porto de Portugal llegó al estadio Vicente Calderón con la obligación de ganarle club casa, Atlético Madrid, con el objetivo de continuar con vida en la Liga de Campeones, pero en su lugar cayó este miércoles 2-0.

Los lusos se presentaron a la última jornada obligados a puntuar ante los colchoneros, ganadores del grupo G con 13 puntos, pues disponía de 5 unidades, una menos que el Zenit ruso.

Pero no solo tenía que ganar, sino esperar que los rusos empataran o perdieran en su visita al Austria Viena, un equipo se aún no había conseguido una victoria en el certamen.

Mas, los lusitanos llegaron con la pólvora mojada y fueron presa fácil para los colíderes de torneo español, que antes del juego ya tenían asegurada la clasificación a los octavos de final del certamen europeo.

Abrió la cuenta Raúl García, al minuto 14, tras recibir asistencia del argentino Emiliano Insúa.

En el minuto 27, el guardameta del Atlético Madrid, Daniel Aranzubia, cometió penal al derribar en el área al colombiano Jackson Martínez, pero el disparo desde el manchón blanco, ejecutado por Josue Soares, fue detenido por el cancerbero.

Diego Costa aportó el 2-0 al 37’, cuando recibió un excelente de servicio de Óliver Torres, ganó la espalda a los defensores, esperó la salida del portero brasileño Helton da Silva y definió con suma facilidad.

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone, formó con Daniel Aranzubia, João Miranda, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld, Javi Manquillo, Gabriel Gabi Fernández, Raúl García, Jorge Koke Resurreción, Óliver Torres (Arda Turan, 62’), Adrián López (Leonardo Baptistão, 82’) y Diego Costa (David Gil, 46’).

Paulo Fonseca, estratega del Porto, respondió con Helton da Silva, Eliaquim Mangala, Danilo da Silva, Alex Sandro, Maicon, Luis González (Nabil Ghilas, 64’), Steven Defour (Héctor Herrera, 78’), Fernando Reges, Josue Soares (Luis Carlos Pereira, 46’), Silvestre Varela y Jackson Martínez.

Deniz Aytekin ofició como árbitro central, auxiliado por Markus Hacker y Holger Henschel, todos alemanes.

Con este resultado, Atlético Madrid se clasificó a la siguiente ronda en el primer puesto del grupo G con 16 puntos (solo cedió un empate). También pasó el ruso Zenit con 6 unidades, pese a que este miércoles cayó de visita ante Austria Viena, 4-1.

El lusitano Porto, con 5 puntos, sigue su brega, pero en la Liga de Europa, mientras que el Austria Viena quedó eliminado de toda competencia en el Viejo Continente en la presente temporara.