¿Por qué las jugadoras del FC Barcelona tuvieron que colgarse ellas mismas las medallas?

RFEF emitió un comunicado y explicó que la entrega de medallas se lleva a cabo de la misma manera tanto en la Supercopa femenina, como en la Copa del Rey Masculina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las jugadoras del FC Barcelona triunfaron ante la Real Sociedad y conquistaron la Supercopa este domingo, pero una acción tras la victoria desencadenó una ola de críticas en contra de la organización.

Resulta que al finalizar el encuentro y coronarse supercampeonas las culés debieron colocarse ellas mismas las medallas. Ante esta situación las críticas no se hicieron esperar y diversos usuarios de redes sociales tildaron el protocolo de “machista”.

Como respuesta, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado y explicó que la entrega de medallas se lleva a cabo de la misma manera tanto en la Supercopa femenina, como en la Copa del Rey Masculina. De acuerdo con la organización, los propios clubes son los que deben gestionar si alguien entregará la pieza.

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, se lee en el documento.

La entidad aseveró que esta no es la primera vez que se aplica el protocolo, de hecho, se utilizó en la ceremonia de premiación de la Supercopa Femenina del 2022.

En la Copa del Rey, conquistada por el FC Barcelona masculino en el 2021, ante el Athletic Club, el equipo azulgrana repartió las medallas en los camerinos una vez elevada la copa sobre la cancha.