Polonia inaugura su primer estadio para la Eurocopa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poznan (AFP). Por Pablo San Román. Polonia, organizador de la Eurocopa-2012 junto a Ucrania, inauguró el lunes el primero de sus estadios para el torneo, en Poznan, en espera de la conclusión de los trabajos el año próximo en Varsovia, Gdansk y Wroclaw.

Poznan, que inauguró el estadio con una solemne ceremonia oficial, acompañada de un concierto del cantante inglés Sting, ha necesitado una inversión de casi 200 millones de euros para su construcción, y espera que su recinto sea elegido para albergar un duelo de cuartos de final del torneo.

El Estadio Municipal de Poznan tiene una capacidad de 43.000 espectadores, que serán reducidos a 41.000 durante la Eurocopa, y albergará por el momento tres partidos de la primera fase, el mismo número que el resto de recintos del torneo.

“Tendremos el segundo estadio con mayor capacidad en Polonia y esperamos que Poznan sea elegida para uno de los cuatro partidos de cuartos de final”, explicó uno de los vicealcaldes de la ciudad, Slawomir Hinc.

Poznan es el primer estadio terminado en Polonia, pero el tercero del torneo, ya que en Ucrania están completados los recintos de Donetsk y Járkov.

Respecto a los otros tres estadios polacos, el comité organizador del país explicó que Gdansk sería el segundo en ser terminado, en la primavera de 2011, mientras que Varsovia y Wroclaw se completarían, según la misma fuente, en el verano del mismo año.

El Estadio Municipal de Poznan, concebido por una sociedad diseñadora de la ciudad, MCS, recuerda en su forma, con su cobertura sobre las tribunas, al Allianz Arena de Múnich.

El vicealcalde de la ciudad no tiene miedo a que las gradas se queden vacías en una ciudad de 559.000 habitantes, en la que los partidos del Lech Poznan en la liga polaca, no suelen llegar a las 20.000 personas.

El Estadio Municipal de Poznan está construido sobre un antiguo campo de futbol edificado en los años sesenta, que se empezó a remodelar en 2002 y cuyos trabajos más importantes comenzaron en 2006, cuando Polonia decidió presentar su candidatura en la Eurocopa-2012, para lo que fue elegida en 2007.

Su primer encuentro de carácter internacional llegará el 30 de septiembre con el duelo de la Europa League entre el Lech Poznan y el Salzburgo, antes del amistoso del 17 de noviembre entre Polonia y Costa de Marfil.