Polémica crece en torno al infractor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras confirmarse la durísima ausencia de la estrella alemana Michael Ballack en el Mundial de Sudáfrica 2010 , la polémica contra el culpable de la brutal entrada, el ghanés Kevin-Prince Boateng, está al rojo vivo.

La acción se suscitó en la final de la Copa FA inglesa, el sábado anterior, entre Chelsea (equipo de Ballack) y Portmouth (1-0).

El germano asegura estar “enfadado” con Boateng por sacarlo de la Copa del Mundo y que “ya se veía cierta intención” (de golpearlo), según dijo la agencia DPA.

No obstante, la mayor parte del morbo surge puesto que el futbolista de Portsmouth nació y se crió en Berlin. Está preseleccionado por los ghaneses para ir al Mundial, al igual que su hermano, Jerome, está en la lista teutona.

Ghana y Alemania se enfrentarán el 23 de junio en Johanesburgo, por el Grupo D del Mundial.

Polémica. Ante la lesión que margina al capitán alemán del máximo torneo futbolístico del orbe, medios de comunicación internacionales comenzaron a cuestionar si la dura falta fue intencional o accidental.

Esto dado que en 2009, Boateng comenzó a generarse una actitud de “malo” con el público alemán, tras otra grave falta sobre el delantero Miroslav Klose.

Inclusive, su hermano recibió en los últimos días la “cola” del malestar teutón, lo que hizo que el técnico de la selección, Joachim Loew, saliera en su defensa.

“Ya le he dicho que estamos incondicionalmente con él. Es su pariente, pero no está implicado en absoluto. Pido a todo el mundo que no le entremezcle”, apuntó el timonel para bajar los ánimos.

Por su parte, el propio infractor expresó al sitio alemán en Internet sportbild.com, especializado en deportes, que “lo lamento. No hubo mala intención. Entré a destiempo y le pegué con toda la fuerza (') Me disculpé dos veces en la cancha y esta es la tercera”.

Kevin-Prince optó en el año 2009 por vestir la camiseta de Ghana, país de origen de su padre, mientras que ese mismo año, Jerome se decantó por Alemania, de donde es su madre.

El primero tiene 23 años y es mediocampista, el segundo 21 y se desempeña como zaguero. Ambos debutaron en la Bundesliga con el club Hertha Berlín. Jerome ahora milita en el Hamburgo.