Pinto ya casi definió el equipo ante El Salvador

Álvaro Saborío será el centro delantero, Joel Campbell llegará a sus espaldas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Pese a que las prácticas de los últimos días son a puertas cerradas y, en consecuencia, la prensa no tiene acceso de los preparativos, se sabe que el técnico Jorges Luis Pinto tiene ya pocas dudas del equipo que plantará ante El Salvador.

La Tricolor iniciará, mañana en el Estadio Nacional a las 8 p. m., el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014. La fecha se prolongará al martes, cuando visite a Guyana en Georgetown.

El timonel cafetero ha tenido múltiples problemas para encontrar un once ideal. Primero por las lesiones del capitán Bryan Ruiz, del Fulham inglés (pie izquierdo), y Kenny Cunningham, del Gainare Tattori –Segunda División de Japón–, atacado por una rara bacteria en ese país asiático.

Luego, el estratega tuvo inconvenientes para contar con algunos convocados en los juegos amistosos contra Guatemala (25 de mayo en el Nacional, 3-2, y 1.° de junio en el Mateo Flores, 1-0).

Álvaro Saborío, Randall Azofeifa, Bryan Oviedo, Celso Borges, Rodney Wallace y Heiner Mora no jugaron uno o los dos partidos contra los chapines, los últimos fogueos antes de arrancar el proceso eliminatorio, ya fuera por lesión o porque llegaron con pocos días de antelación a Costa Rica.

En el caso de Mora, el lateral derecho solo tuvo dos prácticas antes del segundo juego.

Y lo hizo en forma tan deficiente que Pinto debió preparar de emergencia a José Salvatierra, a quien había expulsado por una falta disciplinaria.

Similar caso es el de Saborío, quien sufre una lesión en la rodilla derecha, razón por lo que el seleccionador llamó de urgencia a Olman Vargas (Columbus Crew).

Buenas noticias. No obstante, Sabo ya se encuentra recuperado, al menos para mañana y podrá actuar como centro delantero. Igual buena noticia se recibió de Azofeifa, quien oficiará de contención nato.

Así las cosas, Pinto ya vislumbra su equipo titular, encabezado por el capitán (en sustitución de Ruiz), el portero Keilor Navas (Levante de España).

La línea de cuatro defensas estaría formada por Salvatierra (derecha), Michael Umaña, Roy Miller (centrales) y Bryan Oviedo.

La contención será labor de Azofeifa, con Michael Barrantes en la misión de ser más impulsador que contención.

Por las bandas es donde se presentan algunas dudas. Por derecha podría jugar Randall Chiqui Brenes y por izquierda Wallace.

Pero si Pinto decide incluir en su once inicial a Celso Borges, tendría que realizar algunos ajuste. Uno podría ser pasar a Chiqui Brenes por banda izquierda y poner al hijo de Guima por derecha.

Adelante no hay asomo de duda. El recuperado Álvaro Saborío será el hombre más en punta, gracias a que es un sempiterno habitante del área rival y tiene olfato goleador.

Detrás de Sabo se plantará Joel Campbell, el jugador sobre cuyas espaldas está la mayoría de las esperanzas de juego creativo, gracias a sus trepidantes cabriolas.