Pese a empatar ante Schalke, Leverkusen se mete en zona Champions League

A falta de tres jornadas para el final del campeonato alemán, el Leverkusen supera por un punto al Borussia Mönchengladbach, que el sábado perdió contra el líder Bayern Múnich (2-1).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a no pasar del empate a un gol en su visita al Schalke, el Bayer Leverkusen se coloca cuarto de la Bundesliga, lo que le permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato alemán (y nueve puntos en juego) y el Leverkusen supera por un punto al Borussia Mönchengladbach, que el sábado perdió contra el líder destacado Bayern Múnich (2-1).

En cambio, el Leverkusen tiene complicado meterse en el podio, ya que el Leipzig le aventaja en cinco puntos.

El capitán del Schalke Daniel Caliguri abrió el marcador transformando un penal por una mano de un defensa visitante el inicio del segundo periodo (51), pero el Leverkusen empujó en busca del empate, que encontró en el tramo final gracias a un gol en contra del lateral español Juan Miranda.

En el otro partido disputado este domingo, el Maguncia (15º) perdió 1-0 ante el Augsburgo (13º) en un encuentro marcado por la lesión del extremo nigeriano Taiwo Awoniyi, cedido por el Liverpool, que fue trasladado al hospital para someterse a un reconocimiento médico tras haber recibido un golpe en la cabeza.

Awoniyi, de 22 años, se quedó inmóvil unos instantes después de haber caído mal tras un duelo aéreo con un defensa del Augsburgo, Felix Uduokhai, durante el partido que enfrentó a dos equipos amenazados por el descenso.

El futbolista, vencedor del Mundial sub-17 en 2013, fue evacuado consciente y trasladado al hospital.

"Hemos recibido el visto bueno de los doctores. Ha recuperado el conocimiento y recuerda lo que ha pasado", declaró el entrenador del Maguncia Achim Beierlorzer.

Aterrizado en Liverpool en 2015, todavía no ha debutado con los Reds, encadenando cesiones en Alemania, Holanda y Bélgica.

El Augsburgo se llevó los tres puntos de la cancha del Maguncia gracias a un gol de Florian Niederlechner en el primer minuto de juego con un remate de volea en un balón colgado al área.

Imparable desde la reanudación del campeonato a mediados de mayo, con seis victorias en otros tantos partidos, el Bayern Múnich tendrá el martes su primera ocasión de sumar su octavo título consecutivo de la Bundesliga, en su visita a la cancha del Werder Bremen (17º).

Resultados de los partidos de la jornada 31 del campeonato alemán:

Viernes:

Hoffenheim - RB Leipzig 0 - 2

Sábado:

Colonia - FC Unión Berlín 1 - 2

Fortuna Düsseldorf - Borussia Dortmund 0 - 1

Wolfsburgo - Friburgo 2 - 2

Paderborn - Werder Bremen 1 - 5

Hertha Berlín - Eintracht Fráncfort 1 - 4

Bayern Múnich - B. Mönchengladbach 2 - 1

Domingo:

Maguncia - Augsburgo 0 - 1

Schalke 04 - Bayer Leverkusen 1 - 1