Perú y Ucrania reciben sanción de FIFA y deberán jugar a puerta cerrada

El equipo arbitral informó de los incidentes que causaron los hinchas peruanos y se abrió el correspondiente procedimiento disciplinario el 9 de septiembre, que se zanja con esta sanción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ucrania y Perú fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a disputar el próximo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 a puerta cerrada.

Según informó hoy el máximo organismo futbolístico mundial, Perú tendrá que jugar su próximo partido oficial contra Bolivia, el 15 de octubre a puerta cerrada por disturbios de público en el encuentro del pasado 6 de septiembre ante Uruguay en Lima.

El equipo arbitral informó de los incidentes que causaron los hinchas peruanos y se abrió el correspondiente procedimiento disciplinario el 9 de septiembre, que se zanja con esta sanción, completada con 20.000 francos suizos de multa.

Ucrania tendrá que jugar el próximo encuentro oficial a puerta cerrada y no podrá jugar ninguno de los siguientes partidos de la fase premundialista en el estadio de Leópolis en Lviv.

Esta sanción se debe a los incidentes producidos el pasado 6 de septiembre en el encuentro entre Ucrania y San Marino, disputado el 6 de septiembre en dicha ciudad.

Tanto el colegiado como el comisario del partido informaron de un total de nueve incidentes con material pirotécnico, y el observador de la Asociación de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) redactó un informe en el que recogió varios incidentes racistas y discriminatorios ocurridos durante el transcurso del encuentro y cuyos autores fueron aparentemente seguidores locales.