Pepe vuelve a la polémica tras el pisotón a Lio Messi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE Kepler Laveran, Pepe, portugués del Real Madrid, volvió a ser el centro de la polémica tras el pisotón que le dio ayer a Lionel Messi en el clásico que ganó 1-2 el FC Barcelona.

Tras recibir una falta, Messi, en el suelo, recibió un pisotón en la mano del central merengue frente al árbitro, mas este no se percató y no lo amonestó.

Pepe además acabó con una cartulina amarilla que recibió de Muñiz Fernández en el minuto 17 por una entrada a Busquets y fue protagonista del clásico al no poder sujetar a Puyol en el gol del empate (1-1) del Barcelona tras un córner lanzado por Xavi.

Los jugadores del Barça recriminaron además a Pepe por fingir una agresión de Cesc Fábregas al quejarse por un golpe en la cara que no recibió, según mostraron las cámaras de televisión.

Los madridistas defendieron a Pepe o se negaron a responder las consultas de la prensa sobre su actuación, en cambio los del Barça mandaron a ver las imágenes para confirmar el pisotón de Pepe.

“Me han dicho que se ha visto todo por televisión. Mis jugadores me han comentado algo pero yo no lo he visto. En la tele sí, pero en el vestuario no había televisión. Yo no lo he visto”, manifestó Pep Guardiola, técnico del Barcelona, en su rueda de prensa en el Bernabéu.

Mientras que Andrés Iniesta manifestó: “Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener buena actitud. Los comités a veces actúan y otros no. En eso no entro. Son lances del juego, pero en eso no entro”, expresó.

Lo de Pepe se vio en todo lado, tanto así que Wayne Rooney, delantero inglés del Manchester United, calificó de “idiota” a Pepe en una publicación que hizo durante el partido en su cuenta en Twitter .

Josep María Bartomeu, directivo del Barcelona, dijo que el club no pedirá sanción a Pepe por el pisotón a Messi. “El pisotón para el árbitro es difícil verlo. No opinamos de lo que hay en el terreno de juego. Hay un juez (...), reclamar no es nuestro estilo. Lo lamentamos pero no haremos nada”, señaló el dirigente.

Amparado. El portugués Ricardo Carvalho fue uno de los que defendió a su compatriota al decir que “a Pepe la gente le conoce. Es duro, pero es limpio y leal”, comentó.

Mourihno, por su parte, dijo no haber visto la acción, pero que “si es intencionado obviamente que es censurable”, así que tomará decisiones cuando vea imágenes.