Pelé desafía a Messi con goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AP Pelé señaló que Lionel Messi tiene mucho camino por recorrer antes de ser mencionado en la discusión sobre el mejor futbolista de toda la historia.

Con apenas 24 años, el astro del Barcelona ganó los tres últimos Balones de Oro de FIFA, pero Pelé señaló en una entrevista con el diario francés Le Monde que el argentino todavía no está a su nivel.

“Cuando Messi anote 1.283 goles como yo, o cuando gane tres mundiales, hablamos”, comentó el exfutbolista brasileño de 71 años. “El futbol cambia, los récords están para romperse, pero será difícil romper el mío”, agregó.

“La gente siempre me pregunta: ‘¿Cuándo habrá otro Pelé?’. Nunca, mis padres cerraron la fábrica”.

Pelé y Diego Armando Maradona siempre son mencionados como los mejores futbolistas en la historia, aunque el desempeño de Messi con el Barcelona lo metió en años recientes en esa discusión.

Sin embargo, Messi aún no logra brillar con la selección argentina, un punto que según Pelé y muchos otros pesa en su contra.

“Es un gran jugador para el Barcelona, pero no tiene el mismo éxito con Argentina”, indicó O Rei .

Cifras. Messi anotó 55 goles con el Barça en 2011 y ya suma 213 en 300 partidos con el club, a 22 del récord del equipo de todos los tiempos, que posee César Rodríguez.

“Me gusta mucho Messi, es un gran jugador”, contestó Pelé cuando le preguntaron sobre su futbolista favorito en la actualidad. “Técnicamente, estamos prácticamente al mismo nivel”.

Sin embargo, el brasileño considera que él era un futbolista más completo que la Pulga . “Nadie sabía con cuál pie iba a rematar, podía rematar con ambas piernas. También marqué de cabeza”, apuntó.