Panamá venció a Trinidad y Tobago en penales y está en semifinales de Copa Oro

Ganador de esta serie jugará frente al triunfador del duelo entre Costa Rica y México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El engaño dio resultado. El arquero Jaime Penedo se mueve levemente, apenas dos pasos cortos y pausados a su derecha... y luego cambia de rumbo, toma impulso para lanzarse al lado contrario y desviar el potente cobro de Peltier. Una tanda interminable, tanto como ese último disparo que desvió Penedo con la punta de sus dedos y pegó caprichoso en el horizontal.

Un agónico penal, justo para que el meta le cuente a sus nietos como Panamá labró el boleto a las semifinales de Copa Oro 2015. Ciertamente Trinidad y Tobago llegó con el cartel de favorito luego de finalizar de primero en su grupo, pero no pudo superar el ímpetu de los canaleros.

El equipo de Adolfo Machado y Gabriel Gómez fue mejor durante la mayoría del cotejo. Simplemente mejor, porque tampoco hubo tanta diferencia entre ambos equipos.

A 34 grados de temperatura en Nueva Jersey, el juego se desarrolló con base en el esfuerzo y la lucha de ambas oncenas.

Alberto Quintero por un costado, Blas Pérez en punta y Luis Tejada llegando desde atrás impulsaron la clasificación panameña; con sufrimiento, no podía ser diferente en Panamá, un equipo que no logró sostener la ventaja en ninguno de los cuatro juegos que disputó en el certamen.

Tejada abrió la cuenta luego de un error de la zaga isleña que no pudo rechazar la pelota, al minuto 36. Un premio al esfuerzo, al despliegue de los centroamericanos que plasmaron en el campo una idea clara, con el juego rápido por las bandas y penetraciones punzantes por el centro.

Un minuto después, Blas Pérez se comió el segundo tanto, en un uno contra uno contra el arquero Phillips.

En la complementaria, Trinidad emparejó las acciones, aprovechando la velocidad y los centros al área, en busca de su capitán y figura, Kenwyne Jones.

Adelantó la línea de presión para robarle el balón a los canaleros, y fortaleció las arremetidas por los costados con la llegada de los laterales, un esfuerzo que sirvió para igualar los cartones gracias a un buen cabezazo de Jones al 53'.

El gol no hizo que los panameños bajaron los brazos. En lugar de eso, salieron a buscar el triunfo y tuvieron las opciones para lograrlo.

Primero fue Alberto Quintero con un remate al borde del área chica que detuvo Phillips y luego Blas Pérez, quien botó un claro disparo dentro del área, cuando estaba por terminar el cotejo.

En los tiempos extra, el dominio siguió siendo para Panamá, pero el ansiado gol para romper la paridad nunca llegó, lo que obligó a cobrar los disparos desde el manchón blanco.

La tanda terminó 6 a 5 a favor de los canaleros, quienes terminaron hincados, agradeciendo al de arriba por la victoria. Un triunfo sufrido que les permite estar en las semifinales del torneo. Su próximo rival será Costa Rica o México.

Tanda de penales:

Panamá 6: R. Torres (falla), G. Torres (anota), E. Davis (falla), A. Arroyo (anota), A. Cooper (anota), H Cummings (anota), A. Quintero (falla), B. Pérez (anota), V. Pimentel (anota).

Trinidad y Tobago 5: A. Guerra (anota), S. Bateau (falla), J. Jones (falla), M. Williams (anota), K. Jones (anota), R. Abu Bakr (anota), D. Cyrus (falla), A. Boucaud (anota), L. Peltier (falla).