Pánama destroza a Marruecos en mundial de futsal

La favorita España no pudo con Irán y empataron a dos goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bangkok. (AFP). La selección panameña de futbol sala remontó una diferencia de tres goles para acabar imponiéndose por 8-3 a Marruecos en el primer partido del grupo B de la primera fase del Mundial de Tailandia.

Los africanos arrollaron a los panameños en el inicio del partido y al cuarto de hora del comienzo ya dominaban por 0-3.

El equipo centroamericano se quitó los nervios de encima y comenzó un nuevo partido que acabó con una espectacular remontada (8-3).

Carlos Pérez logró perforar la portería marroquí cuando apenas quedaba un minuto para el descanso (19), pero fue un tanto muy importante, ya que los panameños se dieron cuenta de que podían plantar cara a los magrebíes.

La segunda parte fue un festival panameño, que debutaban en un mundial de fútbol sala. Los 'canaleros' lograron siete goles en apenas 20 minutos y se llevaron su primera victoria en el máximo campeonato de la especialidad.

España empata.

Por su parte, la selección española sólo pudo empatar a dos goles contra Irán en su debut en el campeonato mundial de futsal.

Los españoles, grandes favoritos al título junto a Brasil (campeones mundiales y que ayer golearon a Japón), comenzaron dominando el partido y lograron ponerse por delante en el marcador antes del descanso con goles de Miguelín (4) y Lozano (15).

Con 2-0 en el marcador, el trabajo parecía hecho para los españoles. Incluso pudieron marcar el tercero, en un disparo que se fue el poste. Sin embargo, los iraníes lograron marcar, gracias a un tanto de Masoud Daneshvar (28), y meterse en el partido.

Con ese gol iraní, los españoles se descentraron por completo (el árbitro amonestó a tres jugadores hispanos en apenas tres minutos) y los asiáticos aprovecharon la situación para empatar el encuentro, gracias a un tanto de Hossein Tayebi (31).

Pese a que aún quedaban 10 minutos para la finalización del encuentro, los españoles no pudieron volver a ponerse por delante y el partido acabó con un sorprendente empate.