Panamá descarta organizar la Uncaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá. ACAN-EFE. La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) informó ayer de que no va a organizar la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) del 2009 por falta de un estadio adecuado para el torneo.

Un comunicado de la Fepafut publicado en su página web detalla que, mediante carta, se le comunicó ayer oficialmente a la Uncaf la imposibilidad de celebrar el campeonato en enero próximo.

“Esta decisión obedece a que el escenario del Estadio Rommel Fernández, el cual inicialmente había sido considerado para el evento, se encuentra en trabajos de remodelación total, y no estará listo para el mes de enero del 2009”, indica.

Agrega que “tampoco la alternativa para el uso del Estadio Nacional Rod Carew será posible luego de haber agotado sin éxito una reunión (antenoche) entre las autoridades de la Fepafut, Uncaf y la empresa Traffic con miembros del Patronato del Estadio, en un último esfuerzo” para obtener la disponibilidad de dicho coliseo.

La Fepafut detalla que el Patronato del Estadio Nacional Rod Carew mantiene actualmente diferentes Contratos de Patrocinio, en algunos casos de carácter exclusivo, los cuales no les permiten cumplir con los requisitos del cuadernillo técnico de la Uncaf en materia comercial para la organización de la copa regional.

La Uncaf pide que el estadio esté libre de propaganda para el torneo, pero el principal patrocinador del estadio Rod Carew es una empresa telefónica, que cuenta con sus espacios publicitarios garantizados por el Patronato y no ha autorizado a retirarlos.

“Ante estas circunstancias, la Fepafut se ha visto en la penosa necesidad de declinar la sede de la Copa de Naciones de la Uncaf 2009”.

Aún no se ha anunciado que país asumirá la organización de la Copa de Naciones, en la que participan selecciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.