Palmeiras de Brasil espera liberación árabe para fichar al chileno Valdivia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo (AFP). El brasileño Palmeiras, de Sao Paulo, espera por la aprobación oficial del club Al-Ain, de Emiratos Arabes Unidos, para poder repatriar en breve al volante chileno Jorge 'El Mago' Valdivia, aseguraron el martes a medios deportivos brasileños dirigentes del club.

Según indicó el presidente palmeirense Luiz Gonzaga Belluzzo, en la escala de uno a diez la posibilidad de Valdivia de retornar a la institución paulista "está en siete", aunque todo depende del club árabe.

"Debemos tener calma... Estamos aguardando la liberación", sostuvo Belluzo sobre Valdivia, quien se encuentra en Austria realizando la pretemporada con el Al-Ain y espera negociar su salida del equipo árabe.

Por su parte, el director de fútbol de Palmeiras, Saverio Orlandi, admitió que "ya dejamos todo encaminado con el jugador y ahora estamos aguardando uma respuesta del Al-Ain".

Palmeiras volvió a la carga por el 'Mago' tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de conversaciones realizadas el año pasado y algunos meses atrás para volver a ficharle por el club, donde la 'torcida' le tenía como ídolo por sus gambetas endiabladas y goles importantes.

Según trascendió, el 'Verdao' está dispuesto a pagarle al club árabe unos 5 millones de dólares por el 50% de la ficha del internacional chileno.

Valdivia, que era codiciado por el 'Verdao' desde setiembre de 2009, cuando lo dirigía el DT Muricy Ramalho, había llegado al equipo paulista en 2006 y salió en 2008 tras obtener el Campeonato Paulista.

El ex armador del Colo Colo, el Rayo Vallecano español y el Servette suizo, fue figura en la selección de Chile que salió segunda en las eliminatorias sudamericanas y que fue eliminada por Brasil en octavos de final de Sudáfrica 2010.