Paliza en Japón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kioto (Japón). El seleccionado nacional de futbol de Japón derrotó ayer al de Costa Rica, 3 goles a 0, en un partido amistoso disputado aquí, en el que los ticos no mostraron ningún poder ofensivo.

Hiroshi Nanami anotó el primer tanto para los anfitriones, cuando faltaba un minuto para que terminara el primer tiempo, mientras que los dos restantes fueron convertidos durante el segundo tiempo por los suplentes Masahiro Fukuda y Tsuyoshi Kitazawa.

Los costarricenses hicieron únicamente tres tiros frente al arco japonés, sin lograr un gol, y en ningún momento amenazaron la ajustada defensa local.

El cotejo se jugó en el Estadio de Atletismo Nishikyogoku. Lo presenciaron unos 20.500 espectadores.

Los ticos en el primer encuentro en suelo nipón se impusieron, el viernes, a la preolímpica Sub-23, 2 goles a 1, con tantos logrados por el goleador costarricense Juan Carlos Arguedas.

Las escuadras mayores de Japón y Costa Rica se preparan para la ronda eliminatoria, en sus respectivas zonas, con miras al próximo Campeonato Mundial Francia 98.

Los centroamericanos en los últimos dos meses jugaron cinco partidos en Asia, pues a principios de junio tomaron parte en la Copa Corea, celebrada en Corea del Sur.

Japón, candidato a organizar la Copa del Mundo para el año 2002, tiene como fuerte adversario, en su camino hacia Francia, a los surcoreanos.