Óscar Ramírez: ‘Fue un partido como se jugó, una final’

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué análisis hace del partido ante Cruz Azul?

Fue un partido como se jugó, una final, con pequeños grandes detalles y de saber manejarlos. Arrancamos muy bien. Lastimosamente hay un gol que nos quita la parte emotiva muy rápido, que habíamos conseguido con nuestra anotación, si no hubiéramos tenido un mejor primer tiempo. Logramos sacar a un gran equipo como el Cruz Azul.

¿Se esperaba un juego así de cerrado y disputado?

Era un partido de cero errores, eso era fundamental, pero la cancha estaba difícil, mojada y la bola rápida. Estoy muy orgulloso de mi equipo, no es casualidad que sacáramos al América el año pasado y ahora al Cruz Azul, que es el actual campeón de Concacaf. Nos acercamos a estar ya en un nivel muy bueno.

¿Teme por sanciones por el pleito al final para el partido de cuartos de final?

Al final lastimosamente se da lo que se da, pero espero que no nos perjudiquen, sería lamentable si nos cobran factura luego de todo lo que se hizo.

¿Quedó ratificado que Costa Rica está al nivel de los equipos mexicanos en el área por la eliminación de Cruz Azul en manos de la Liga y León ante Herediano?

Creo que estamos a un nivel bueno, si somos objetivos sabemos que no hay infraestructura para tener un nivel mejor, para trabajar las fuerzas básicas. Pero poco a poco y con la ayuda de todos los involucrados en el fútbol vamos para adelante.

A veces nos menospreciamos mucho o somos muy críticos ante situaciones y no vemos el horizonte. Hace rato vengo anunciando que en el torneo nacional se nos hace más difícil enfrentar a los equipos, el crecimiento de los técnicos en la parte táctica. El empuje tiene que ser de todos.