Ortega sueña ser director técnico de River cuando deje el futbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (DPA). El ídolo de River Plate Ariel Ortega, que hace un mes recuperó la titularidad, anunció hoy que piensa ser director técnico cuando deje el fútbol y confesó que su "sueño" es dirigir al equipo millonario.

"Cuando me retire pienso ser entrenador. Primero debería empezar por los chicos y luego llegar a primera. Mi sueño es dirigir a River", dijo Ortega en declaraciones a radio Metro.

Tras varios meses alejado de las canchas como consecuencia de su adicción al alcohol, desde que Angel Cappa asumió como entrenador de River, el "Burrito" volvió a formar parte del once inicial y el equipo consechó tres triunfos sobre cuatro partidos disputados.

Ortega elogió a Daniel Passarella y a Marcelo Bielsa, a quienes tuvo como entrenadores en el seleccionado argentino en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002. "Aprendí mucho de ellos cuando los tuve", dijo.

Sobre Cappa, su actual técnico, dijo que está "muy contento porque se trata de una persona simple, que tiene las cosas muy claras y trasmite mucha seguridad".

Por último, se refirió al partido amistoso que jugó para la albiceleste contra Haití, la semana pasad y afirmó: "Estoy muy agradecido con la convocatoria de Diego (Maradona) por el momento en el que me llamó".