Operativo de Seguridad Pública prevé celebración de aficionados después del juego

A las 3 p. m. estará al 100% en los alrededores del estadio y principales puntos de acceso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, manifestó esta mañana que a partir de las 9 a. m. comienza el operativo policial de cara al partido que se juega este martes a las 7:30 p. m. en el Estadio Nacional, San José. Añadió que se contempla un operativo nocturno.

En entrevista con la radioemisora adn 90.7 FM Andrade dijo que muchos aficionados vienen de otras provincias, por lo que habrá oficiales de Seguridad Pública en paradas interprovinciales. "Mucha gente del interior del país sale desde horas tempranas hacia la capital para ver el partido".

A las 2 p. m. la Fuerza Pública tendrá un 85% del recurso humano en vías como las de La Uruca, Pavas, Rohrmoser, Hatillo, Paseo Colón y la avenida central, por donde se movilizará gran parte de los aficionados hacia el Estadio Nacional.

A las 3 p. m. se completa el plan con el aporte de unidades especializadas de la Fuerza Pública como la Unidad Canina, Policía Montada, el Grupo de Apoyo Operacional y la Unidad de Intervención Policial.

A partir de las 9 p. m. la acción policial continúa porque, en caso de un marcador favorable para Costa Rica, se espera una celebración en lugares donde tradicionalmente se acostubra como son el Paseo Colón, la fuente de la Hispanidad y Los Yoses, así como en los centros de ciudad, dijo Andrade.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, estará a las 12:30 p. m. en el Estadio Nacional para corroborar y finiquitar medidas de seguridad que se aplicarán con motivo del partido contra México.

La Policía de Tránsito estará a las 10 a. m. en los alrededores de La Sabana para impedir que se estacionen vehículos al lado de las piscinas y en otros puntos, en aras de tener las rutas habilitadas alrededor de es parque metropolitano.

Diego Herrera, oficial de Tránsito dijo en adn 90.7 FM que debido al cierre de la Circunvalación entre Hatillo y Pavas, las vías en Sabana Sur son una zona sensible y a ello se agrega el tránsito hacia el estadio, por lo que van a tener más oficiales.

Herrera dijo que no se puede evitar la aglomeración de vehículos, principalmente después de las 3 p. m., por lo que instó a los aficionados a viajar en bus o ir varios en un mismo automóvil.