Nueve promesas podrán seguir en la próxima Selección Sub-20

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sub-20 de Costa Rica no fue exitosa en el Mundial de Canadá 2014, al finalizar en la última casilla, pero cumplió su misión de dejar una herencia al futuro período de preparación en esta división.

Nueve de las 21 seleccionadas –el 43% del equipo– podrán seguir vinculadas a la próxima Sub-20, que intervendrá en las eliminatorias de la Uncaf y la Concacaf, para el Mundial del 2016.

“El proceso no lo estamos cortando. Más bien de este equipo van a repetir nueve, que será una base sólida para el siguiente proceso. Trajimos una selección joven porque, como todo entrenador, nuestra obligación es dejar una buena base para la próxima selección nacional”, expuso desde Toronto, Canadá, su estratega, el uruguayo Carlos Avedissián.

Son nacidas después del 1° de enero de 1996 y hoy cuentan entre los 14 y 18 años. Una de ellas, Anyi Barrantes, lateral izquierda de UCEM Alajuela, tendrá los 20 años para la siguiente Copa, si la Tricolor alcanza la clasificación.

María José Morales, volante y defensora del campeón Moravia, tiene 18 años y también llegaría a la próxima Copa Mundial con la edad límite permitida, rozando los 20.

Dos de las otras promesas son las atacantes Melissa Herrera, de Saprissa, y Katheryn Arroyo, de UCEM, ambas de 17 años. Herrera fue la más valiosa en Canadá 2014, con un tanto y una asistencia.

Las cinco restantes llegarán con la rutina de jugar este año dos Mundiales, primero en el Sub-17 disputado aquí, de marzo a abril, y ahora en el Sub-20, que finalizó su labor con tres reveses en el grupo D.

Ellas son la portera María Gloria Pardo (Saprissa), las zagueras Fabiola Villalobos (Arenal) y María Paula Coto (UCEM), la volante creativa Gloriana Villalobos (Saprissa) y la delantera Sofía Varela (Fortuna de Desamparados).

El siguiente Mundial Femenino Sub-20 se iba a celebrar en Sudáfrica, en el 2016; pero renunció a la organización el pasado 7 de junio, durante el último Congreso del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Brasil.

La nueva sede la dará a conocer la entidad el próximo mes.