Nueva Zelanda irá a amarrar el repechaje

El representante de Oceanía deberá jugar la repesca contra el cuarto de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Zelanda buscará este viernes sobrepasar el último trámite para así sellar su pase al repechaje, rumbo al mundial de Brasil 2014, ante la Concacaf.

Esa repesca se realizará en dos juegos de ida y vuelta frente al cuarto equipo clasificado de nuestra región, sede del primer partido el 15 de noviembre entrante.

Cuatro días después se decidirá cuál va al mundial en el juego de vuelta, que se disputará en casa del ganador de Oceanía.

Los kiwis lideran el único grupo de la Confederación de Oceanía con cuatro triunfos en igual número de partidos y este viernes recibirán a Nueva Caledonia en casa.

De obtener un triunfo, los neozelandeses se asegurarían apenas el repechaje, pues la FIFA no brinda un boleto directo al mundial a esta confederación.

El juego de este viernes es de suma importancia para determinar la selección que esperará al cuarto clasificado de la Concacaf.

Esto debido a Nueva Caledonia se encuentra en el segundo lugar de la tabla a tres unidades de Nueva Zelanda y a falta de una fecha.

Un triunfo, de los neocaledonios dejaría todo en ascuas para la última fecha que se llevará a cabo el martes 26 de marzo.

También vuelven. La fecha FIFA que se disputa este fin de semana trae un menú variado de enfrentamientos en las zonas de África, Europa y Sudamérica.

En el Viejo Continente destacan los encuentros entre Croacia y Serbia, República Checa-Dinamarca y Suecia- República de Irlanda.

También saltarán a escena los tradicionales equipos del área como España que enfrentará a Finlandia, Alemania a Kazajistán Francia a Georgia y Holanda hará lo propio ante Estonia.

Por su parte, en las eliminatorias sudamericanas la batalla por ir a Brasil contemplará un nuevo capítulo y tendrá en el Uruguay-Paraguay su duelo más atractivo.

Además, Venezuela intentará ratificar su condición de equipo sorpresa al visitar a la ultraofensiva Argentina de Lionel Messi.

Colombia-Bolivia y Perú-Chile completan la jornada.

El fin de semana también habrá juegos eliminatorios en África, con duelos como Camerún-Togo y Costa de Marfil-Gambia, entre otros.