Cristiano Ronaldo lleva la sombra de la crisis del United a Portugal

La televisión portuguesa revela lo que Crisitiano Ronaldo le dijo a su técnico al salir del campo por sustitución durante el juego ante Corea del Sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha. Cristiano Ronaldo es sinónimo de polémica en los últimos meses y lleva la sombra de la crisis que vivió en el Manchester United a la Selección de Portugal en plena competencia en el Mundial de Qatar 2022.

Según el diario El País de España, la televisión portuguesa reveló lo que el jugador le habría dicho a su técnico cuando decidió que debía salir del campo en el juego ante Corea.

“Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡jódete!”. Son las palabras que pronunció Ronaldo al salir del terreno de juego en una de las variantes.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, le bajó el tono a lo sucedido en la conferencia de prensa de este lunes, reconoció que no le gustó la reacción de su estrella, Cristiano Ronaldo, cuando fue sustituido el viernes en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Corea del Sur.

El técnico de Portugal relevó al ex delantero del Manchester United en el minuto 65 del juego, en el que Portugal acabó derrotado por 2-1.

Visiblemente descontento después del cambio, 'CR7' dijo después que su enfado era debido a una discusión con un futbolista rival.

"Yo no sé nada de lo que pasó en el campo, solo le vi discutir con un coreano. No quiero hablar más de eso, sino del partido de mañana", declaró Fernando Santos en referencia al duelo de octavos de final del martes ante Suiza.

"Pero vi las imágenes y no me gustó en absoluto. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho. Se acabó el asunto", zanjó.

El técnico no quiso comentar los reportes periodísticos del lunes que sitúan a Ronaldo, actualmente sin equipo, en la liga de Arabia Saudita para jugar a partir de enero con el Al-Nassr.

"No he hablado con él de un traspaso. No conocía esta oferta en Arabia Saudita, acabo de enterarme. Es una decisión que le corresponde a él", señaló Santos. "Estamos centrados en el Mundial y en el partido, y él también".

Crisitiano Ronaldo suma una polémica más tras su salida del Manchester United. FOTO: (JUNG YEON-JE/AFP)

La presencia de Ronaldo, de 37 años, en el once inicial es un tema controvertido entre los aficionados portugueses, pero Santos aseguró que no le presta atención a ese debate ni a encuestas aparecidas en medios a favor de su suplencia.

"No leo este tipo de material. No es una falta de respeto, es simplemente que tenemos tres días para entrenar para un partido y no estoy pendiente de otro tipo de noticias. Nos centramos en el próximo partido", afirmó.

"No sé quién será el capitán, ni siquiera sé quién jugará. Lo decidiremos mañana", agregó.

Santos auguró un duelo muy reñido frente a la sólida Suiza, escuadra a la que Portugal enfrentó dos veces en junio en la Liga de Naciones con una victoria 4-0 en Lisboa y una derrota 1-0 en Ginebra.

"No será la primera vez que nos enfrentemos a Suiza, sabemos que será un partido difícil", señaló. "Es un equipo bien organizado, con jugadores de gran calidad y que conoce muy bien su forma de jugar".

“Están muy bien sincronizados y siempre han estado concentrados, y eso es lo que esperamos en este partido, nos enfrentaremos a un equipo disciplinado”, auguró.

Previo al mundial, Ronaldo dejó la ciudad de Manchester, Inglaterra, luego de detonar una “bomba” al brindar una entrevista en la que cargó con todo contra la dirigencia del Manchester United, a quienes catalogó como incompetentes, obsoletos y deshonestos.

Esto provocó su salida del club.