Nietos de 13 y 15 años demandan a Pelé por pensión

Los hijos de Sandra Regina, fallecida en el 2006, lo llevaron a la justicia para que responda por su salud y su educación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasilia

Dos nietos del exastro del fútbol brasileño, Pelé, lo demandaron en reclamo de una pensión que cubra el pago de un plan de salud y su educación, informó este jueves el Diario de Sao Paulo.

De 13 y 15 años, los hijos de Sandra Regina, la hija de Pelé fallecida en el 2006 víctima de un cáncer de mama, piden una pensión de 13.500 reales cada uno (unos $6 mil dólares).

Según el abogado de ambos, Claudio Forssell, los nietos "fueron abandonados intelectual, moral y materialmente" por el abuelo.

"Pelé siempre los rechazó. A pesar de querer contacto con su abuelo, los chicos no se han encontrado con él desde el 2011", comentó el jurista.

Por lo pronto, la justicia fijó una pensión de 1.600 reales mensuales (unos $760) hasta que se tome una decisión final, en una audiencia que está programada para noviembre.

Sandra Regina había cobrado notoriedad en 1991 cuando presentó ante la justicia un pedido de reconocimiento de paternidad por parte de Edson Arantes de Nascimento, Pelé, proceso que finalizó en 1996 con una sentencia del Supremo Tribunal de Justicia.

Pelé, quien concibió a Sandra en su época de jugador, con la empleada doméstica Anízia Machado, rechazó reiteradamente someterse a una prueba de ADN y se opuso al reconocimiento hasta que fue dispuesto por la justicia.

Sandra Regina escribió un libro que tituló "La hija que el Rey no quiso", en el que relató el drama vivido por el rechazo de su padre.

También presentó una acción civil, desestimada en el 2001, para obtener una indemnización por daños morales a consecuencia -según su alegato- de la discriminación a que fue sometida por Pelé, que le negó el apoyo emocional, psicológico, y financiero que tuvieron sus otros hijos.

En el 2002 Pelé admitió también tener otra hija de una relación ocasional, Flavia Cristina. Además, el exfutbolista, de 72 años, tiene otros cinco hijos reconocidos, nacidos en sus dos matrimonios.